Viernes 31 de mayo del 2002 Deportes

Francisco Posada ganó en el campeonato máster de surfing

Francisco Posada ganó el campeonato máster (más de 35 años) de surf que se realizó el último fin de semana en Salinas y organizó la federación de este deporte.

La competencia se cumplió con tres días de sol y con buenas condiciones del mar, lo que obligó a alargar el evento hasta el domingo.

Las primeras rondas del sábado tuvieron olas con promedio de 3 a 5 pies y permitieron clasificar a los 16 primeros a la segunda ronda. Ese día destacó Aurelio Prieto con la ola de mayor puntaje 7,5 que lo ubicó en el primer lugar de su heat. Las olas se mantuvieron con igual altura y algunos favoritos se eliminaron, quedaron ocho.

El domingo el mar entró con mucha fuerza con olas de 5 a 8 pies y con serie de ocho por tanda. Los semifinalistas tuvieron que demostrar su gran estado físico para poder surfear y clasificar.

Juan Carlos Posada destacó en semifinales porque eligió olas tubulares de 6 pies bajando con gran velocidad y descargando maniobras con mucho poder para obtener puntuaciones muy altas, lo que lo hizo clasificar a la final.

La última prueba, de 25 minutos, se disputó con Juan Carlos Posada, Aurelio Prieto, José Salvador y Francisco Posada quien impuso su experiencia y al final triunfó.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.