Por trabajo el deportista se alejó de las canchas, pero hoy está de regreso para apoyar a dos de sus nietos.

Todo empezó cuando a sus doce años, Raúl Enrique Foyaín Damas, fue el utilero de Maldonado y Londres, equipos de su barrio de Brasil y Chimborazo.

Foyaín recordó que los partidos se jugaban en el desaparecido Jockey Club. Al inició de la primera temporada en el Reed Park jugó en Maldonado, pero también alternó con Londres.

Sus innatos dotes en esta actividad deportiva le abrió las puertas para que a los 17 años se vincule al Everest, equipo de primera categoría de aquel entonces.

Publicidad

En 1964 se retiró con mucha nostalgia de los diamantes por su trabajo rotatito en la Empresa Eléctrica del Ecuador (EEE), donde tenía el cargo de técnico de los tableros de distribución de control.

Su amor al béisbol fue tan grande que cuando le tocaba el turno en la noche hasta la madrugada en la empresa, Foyaín salía a jugar y defender los colores de su equipo, sin importarle el cansancio.

Lo más importante para Foyaín fue estar en el campo deportivo, pero su vida cambió cuando se casó y tuvo sus hijos, ellos pasaron a ser lo principal, por eso abandonó las prácticas del béisbol, sin imaginarse que a sus 71 años continuaría ligado a este deporte guiando a sus nietos.

Publicidad

Sus nietos Nayib y Aroom Farah siguen sus pasos. Ellos actúan en Fatty, elenco donde él oficializa de coordinador.
Jamás se retiró por completo ya que siempre estuvo inmerso de una u otra manera en el mundo beisbolístico.
Nayib, de 13 años empezó a los siete en filas del Club Filanbanco, pero cuando esta entidad desapareció todos esos niños se distribuyeron en los equipos de Guayaquil.

Raúl Foyaín acude todas las tardes de lunes a viernes a las canchas de la Liga Miraflores, donde entrenan sus nietos, a quienes apoya incondicionalmente. Ahora desde la tribuna el ex beisbolista respalda a los pequeños.

Publicidad

MUY PERSONAL

Nombres: Raúl Enrique Foyaín Damas.

Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 30 de septiembre de 1930.

 Estado civil: Casado con Azucena Espinoza.

Publicidad

Hijos: Cecilia, Virginia y Olga. Ocho nietos.

 Posición: Tercera base.

Equipos: Everest, Oriente y Emelec.

Palmarés: Mejor jugador en 1961, campeón suramericano en Argentina en 1963, seleccionado de Ecuador.

Cargo actual: Jubilado de la EEE. Coordinador de Fatty en prejuvenil.