Esta atractiva noticia puede llegar en cualquier momento por su teléfono celular, pero en realidad se trata de una forma de estafa.

Shirley Flores fue víctima de este engaño el viernes anterior. En la mañana recibió una llamada en la que le anunciaban que era la ganadora de dos pasajes al mundial de Japón y Corea y cuatro mil dólares en efectivo, pero antes debía comprar diez tarjetas prepago en menos de 20 minutos.

“Una vez compradas las tarjetas debía llamar al 099411916, supuestamente de la empresa Porta, y proporcionar los cuatro últimos dígitos del código numérico que viene protegido por una banda de seguridad”, dijo la perjudicada.

Publicidad

Luego de revelado el código, la persona al otro lado de la línea le pide que se dirija a Gómez Rendón y Tungurahua a retirar el premio, preguntando por María Fernanda Crespo, presunta ejecutiva de Porta.

“En el sitio hay un pequeño local de suministros de celulares, pero sus dueños dijeron que Porta no tiene nada que ver y que no es la primera vez que se produce este tipo de estafa”, señaló.

Los códigos revelados le permitirán a la persona que los tiene, acceder a determinado tiempo de llamadas por su teléfono celular.