Sonia Abrazian, esposa del ex ministro de economía Domingo Cavallo, detenido por la justicia el pasado miércoles, declaró en la noche del domingo que su marido es un preso político.
   En un programa de televisión, sostuvo también que los episodios que provocaron el 20 de diciembre las renuncias de Cavallo y del ex presidente Fernando de la Rúa, constituyeron “un golpe de estado”.
   Cavallo está detenido en dependencias de la Gendarmería Nacional, por orden del juez en lo penal Julio Speroni, en una causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, cuando ocupaba la cartera de economía en el gobierno del ex presidente Carlos Menem.
 “Mi marido es un preso político y es evidente que hay una persecución política para poner a mi esposo como el responsable de todo lo que pasó en la Argentina. Sabíamos que operaban para poner preso a Cavallo, pero no puedo decir quienes fueron”, afirmó.
   La esposa de Cavallo sostuvo que las renuncias de De la Rúa y de su marido fueron resultado “de un golpe de estado, en el que tienen que ver muchos políticos importantes de la Argentina, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires”.
    Las afirmaciones de la esposa de Cavallo fueron respondidas hoy por la diputada Elisa Carrió, una dura crítica del ex ministro, contra quien ha formulado acusaciones judiciales por supuestas irregularidades.
 “Cavallo es el ideólogo y el cerebro del desfalco perpetrado contra la Argentina, que tuvo dos ejecutores: Carlos Menem y Fernando de la Rúa”, dijo la legisladora, dirigente de la centroizquierdista Alternativa para una República de Iguales (ARI), la tercera fuerza política nacional.