Exhibirá el martes 16 su documental en cine  Citas de la calle y próximamente se lo verá en la TV.

  El chiquillo que un día se incorporó de Comunicación Social en la Escuela Mónica Herrera incursionó en la televisión, escribió guiones, dirigió, hizo cine y muchas actividades más.

Galo Recalde está en Guayaquil para participar en el Festival de Cine Documental que se efectuará desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de abril en la Casa de la Cultura. 

Publicidad

 Recalde se da el lujo de estar en todo, parece una mariposa que revolotea sin parar.  Habla a mil por hora y no se cansa. Se para, se sienta y sigue maquinando ideas. El solo verlo causa risa, pero es muy serio a la hora de trabajar, algunos lo tildan de neurótico. Atrás quedó el Dr. Expertus (SíTV) que hace ocho años cautivó a los niños. Ahora esos pequeños han crecido y lo miran con otros ojos. Aunque los niños del 2002 aún lo reconocen en la calle y le piden autógrafos.

Luego, como dicen sus amigos, se fue con su música a otra parte y saturado de ser un excéntrico científico se convirtió en el Pescao y en el Cecilio Carcacha de ‘Ni en vivo ni en directo’ (TC), del cual es el creador del concepto original junto con Jorge Toledo, David Reinoso y Gustavo Segale. Nuevamente se hartó de hacer lo mismo y se fue con sus maletas a Nueva York, ¿en busca del sueño americano?... No, ese es otro cuento, de eso se trata su nuevo programa que estrenará próximamente en TC con el nombre de ‘Golpeado pero bien parado’.

Estudió en la Universidad de Nueva York, hizo un posgrado en cine y TV en la Escuela de Arte de Columbia. Colaboró en agencias de publicidad como redactor creativo y compuso jingles y spots para radio y televisión. Recibió de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, en 1995, el premio como Mejor Talento Artístico del Año.
 Otra vez en TV

Publicidad

Con ‘Golpeado pero bien parado’, Galo Recalde retorna a la pantalla chica.  Es una coproducción y el guionista es Andrés Crespo.

Tendrá un tinte de tragicomedia. Recogerá las historias de personas que día a día son golpeadas por la crisis.   Trata de un joven que se fue a los EE.UU. a probar suerte, pero paradójicamente lo que él desea es regresar al Ecuador. Se las ingenia e incursiona en la televisión, y ahí... 
Por ahora no se puede contar más, se mantiene en expectativa hasta el día en que Recalde haga su estreno en la pantalla.

Publicidad

 Su documental ‘Citas de la calle’

     Este es un cortometraje rápido y con un lenguaje visual muy ágil que dura seis minutos, y se filmó en Nueva York.
 El tema central son las frases célebres que se escuchan en la calle. El público apreciará la filosofía  del mundo como un escenario.

 “Todos actuamos dentro de él y yo siempre tendré el papel estelar de mi vida”, dice una voz en off, mientras se intercalan testimonios e historias diversas. Imágenes y comparaciones simbólicas es lo que abunda en este corto, que Recalde elaboró como parte del examen final de su carrera de Cine en los EE.UU.
No escribió guión porque directamente buscó a las personas que hablaron de sus vivencias, y después en edición armó el documental.

Este es su segundo corto a nivel profesional, el anterior se denominó Martín García, primer día de clase, que recogió la realidad de un día de estudios en el colegio Vicente Rocafuerte y tenía una temática social cargada de buen humor y realismo.
La entrada para apreciar este y otros documentales cuesta $ 1.

Publicidad