La programación la elaboró la Municipalidad libertense que dirige el alcalde Patricio Cisneros, y es coordinada por el Patronato local.
Los festejos comienzan el 6 de abril con la realización del pregón que recorrerá las principales calles de esta urbe.
En el evento participarán autoridades, delegaciones barriales y fuerzas vivas. Ese mismo día, a las 21h00, se desarrollará la velada de elección de la reina de La Libertad, que tendrá lugar en el club Los Gigantes del Pacífico.
Publicidad
El sábado 13 de abril, en horas de la noche, se efectuará una velada con la participación de destacados artistas de la Península y del país.
Para el 14, fecha aniversaria, se realizará el desfile cívico y a las 12h00 habrá la sesión solemne del cabildo.
Hasta hace dos décadas La Libertad era un tradicional y popular balneario de la costa ecuatoriana, pero a consecuencia de la conducta irregular del mar así como al proceso de erosión que sufrió su malecón, perdió tal atractivo.
Publicidad
Publicidad
El alcalde Cisneros dijo que se hacen esfuerzos por recuperar el sitial que tuvo esta localidad resaltando que el Concejo impulsa actualmente tres grandes proyectos, tales como el centro comercial popular, el mercado de víveres y la reconstrucción del nuevo malecón; “las obras están debidamente financiadas y esperamos entregarlas antes de la finalización de este año”.













