Antes de la medianoche, la quiteña Isabel Ontaneda fue coronada como Miss Ecuador 2002, durante un acto realizado en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

La nueva reina, quien es gerente nacional de recursos turísticos en el Ministerio de Turismo, se impuso a las otras 10 candidatas de diversas provincias del país y representará al país en el certamen de Miss Universo que se realizará en Puerto Rico el próximo mes.

Sonrientes y nerviosas, las 11 candidatas desfilaron por tres ocasiones para el jurado, la prensa, el público congregado en el Teatro Centro de Arte y las cámaras de Gamavisión, canal organizador del evento que transmitió la elección en vivo.

Publicidad

La conducción estuvo a cargo del animador Roberto Rodríguez y los invitados especiales: Rudy Rodríguez (ex Miss Venezuela) y Julián Arango (Hugo Lombardi en Betty la fea), ambos protagonistas de El Inútil, novela que próximamente se transmitirá en nuestro país.

Las intervenciones artísticas del grupo nacional Cruk´n Karnak y del grupo Tri-O, de Colombia, alternaron las presentaciones de las candidatas.

El jurado estuvo integrado por el Dr. José Francisco Borja Zavala, vicepresidente de la asociación de Cirujanos Plásticos; Luz Elena Coloma, concejala de Quito; Carlos Pérez Barriga, Gerente de Redacción de Diario EL UNIVERSO; Margarita Dávalos, directora de Producción de Gamavisión; Sebastián Cordero, director de Cine; Andrés Carrión, director de Noticias de Gamavisión; e Isabel Noboa Pontón, presidenta del Nobis.

Publicidad

Previo a la selección de las finalista, se escogió a la guayaquileña Andrea Salvador “El rostro Yanbal” y a la quiteña Isabel Ontaneda “Miss Sedal”.

Luego de las preguntas de rigor, el jurado eligió cinco finalistas. Entre ellas se designaría a las representantes a los torneos de Miss Mundo y Miss Universo.

Publicidad

Y antes de llegar al punto culminante de la ceremonia, la reina saliente, Jéssica Bermúdez, hizo su última aparición como Miss Ecuador 2001, protagonizando una emocionante despedida. Sin palabras, pero muy expresiva con sus gestos, logró comunicar al público agradecimiento y satisfacción por este año de reinado.

Finalmente, esta ceremonia de gala cumpliría su objetivo. El jurado dictaminó el orden de elección de las candidatas y los presentadores las anunciaron con suspenso: Cuarta finalista: Fátima Fuentes, de Esmeraldas; Tercera finalista: María José Ortiz, de Esmeraldas; Segunda finalista: Viviana Carbo, de Guayaquil; Primera Finalista y representante a Miss Mundo: Jessica Angulo, de Santo Domingo de los Colorados. Y la nueva Miss Ecuador 2002 es Isabel Ontaneda, de Quito.

El público, que colmó el Teatro Centro de Arte, se puso de pie para aplaudir a su nueva soberana.