Desde ayer, la operadora telefónica América Móvil, dueña de la marca Claro, comenzó a ofrecer tecnología 4G LTE (Long Term Evolution, en inglés). Así, las tres operadoras que sirven en el país cuentan con ese servicio. Las otras son Telefónica (Movistar) y la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Claro, por el momento, estará en algunos sitios de Quito, Guayaquil y Samborondón, dijo Javiera Robles, directora regional de la empresa, quien no adelantó en qué tiempo tendrá cobertura total en esas ciudades y en el país.

Para acceder a esa cobertura el usuario debe contar con un smartphone 4G LTE y quienes tengan plan con datos deben hacer reposición de chip.

Publicidad

Entre los teléfonos con acceso al servicio 4G están Samsung 6, J1, A3, A5, Iphone 5S y 6, Sony Xperia E4G, Huawei G620 y Y550 y Nokia Lumia 735.

“En caso de no contar con un equipo de nueva generación el cliente elige qué equipo quiere contratar en su plan”, manifestó Robles.

Javier Moscoso, gerente de Mercadeo de la misma empresa, indicó que la cobertura entre otros sitios está en el Condado, Calderón, Cumbayá, Sangolquí, norte de la capital, La Carolina, en Quito; en tanto, en Guayaquil, en el norte industrial, el norte comercial, la vía a la costa y en el centro; y en la vía a Samborondón.

Publicidad

La evolución de la cobertura será progresiva, señalaron voceros de la empresa. (I)