Aunque Emelec terminará el 2014 con una cantidad de partidos jugados mayor a las semanas que tiene el año, para el delantero Marcos Mondaini ese trajín no es “excusa” para justificar la pérdida de puntos que ha puesto a los azules en riesgo de no concretar su objetivo: ser campeones sin jugar finales.

“Cualquier equipo habría querido estar en torneos como la Copa Libertadores y la Sudamericana, así que no hay excusa. Hemos perdido puntos muy importantes que nos alejan de las primeras posiciones”, comentó Mondaini.

De los tres últimos duelos en el Capwell, Emelec perdió dos (Liga de Quito y Barcelona) y ganó uno (al Independiente).

Publicidad

“La realidad es que hemos cometido errores y eso es innegable. Vamos a tratar de corregir las fallas, que no las voy a decir, pero que sí sabemos cuáles son. Trataremos de mantener lo bueno que hemos venido haciendo, que es mucho”, agregó el delantero millonario.

Insistió en que la intención es ganar el título sin finales de ida y vuelta, pero reconoce que eso es complicado.

“Queremos ser primeros también en la tabla acumulada, pero lo que más importa es tratar de ganar la etapa, aunque la realidad dice que estamos lejos; sin embargo, nada es imposible. Vamos a seguir luchando hasta que tengamos opciones matemáticas”, indicó Mondaini

Publicidad

Sobre El Nacional, adversario al que visitarán este domingo en el estadio Atahualpa, Mondaini señaló: “Tratamos de jugar de la misma manera en todos lados y cuando un equipo nos juega de igual a igual nos sentimos más cómodos”.

51
partidos en el año

En 48 semanas Emelec tiene esa cantidad de juegos en el año (6 de Copa Libertadores, 6 de la Sudamericana y 39 del torneo local ). Si hay finales sumaría 58 partidos en 52 semanas.