En la búsqueda de una sonrisa radiante y un aliento fresco, muchos recurrimos a enjuagues bucales comerciales. Sin embargo, estos productos suelen estar cargados de químicos y conservantes que pueden resultar agresivos para la salud bucal.

Afortunadamente, existen alternativas naturales y efectivas que podemos preparar en casa con ingredientes simples. Un enjuague bucal casero a base de hierbas y especias no solo te ayudará a combatir el mal aliento, sino que también aportará beneficios adicionales para la salud de tus encías y dientes.

Por qué no deberías combinar bicarbonato de sodio y limón para blanquear los dientes y la piel

Enjuague bucal casero: una receta sencilla y efectiva

Este enjuague bucal puedes usarlo dos veces al día. Foto: Shutterstock

De acuerdo con unComo, para preparar este enjuague bucal casero y 100% natural se necesita de hinojo, clavos de olor, canela y menta, los cuales tienen “unos aromas muy agradables a los cuales podrás sacar partido”.

Publicidad

  • Hierve un litro de agua y agrégale un bulbo de hinojo en trozos, una rama de canela, un puñado de hojas de menta, un puñado de hojasEnjuague bucal casero: una receta sencilla y efectiva de eucalipto y cuatro clavos de olor.
  • Deja hervir a fuego lento durante 10-15 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar la infusión durante dos horas.
  • Cuela la infusión y viértela en una botella de vidrio limpia.

Para usarlo, agita bien la botella antes de cada uso. Toma un poco de la infusión y haz gárgaras durante 30 segundos, luego escúpela. Repite este proceso dos veces al día, después de cepillarte los dientes.

¿Cómo ayuda a eliminar el mal aliento este enjuague?

Las propiedades del clavo de olor, el eucalipto, hinojo y la canela son ideales para cuidar la salud bucal. Foto: Freepik.

Ingredientes como el hinojo y el eucalipto son conocidos por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a combatir las bacterias que causan el mal aliento y la placa bacteriana, como indica también unComo.

Esta sencilla mezcla de bicarbonato y vinagre ayuda a desinfectar el cepillo dental y neutralizar los gérmenes

La menta, la canela y el clavo de olor no solo tienen buenos aromas, sino que comparte sus cualidades antibacterianas y antisépticas, capaces de combatir el mal aliento y prevenir infecciones.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias