Ibarra

Imágenes de videovigilancia registradas a las 13:45 del domingo 19 de mayo en el interior de una tienda en Ibarra, ubicada en las calles Rafael Sánchez y Obispo Mosquera, captaron cómo un sujeto armado ingresó al local portando una pistola.

El hombre inmediatamente identificó a la víctima, de nombres Renzo José C. V., de 38 años, de origen venezolano, al que le asestó varios disparos.

Publicidad

Cuando se lo ve entrar, incluso tropieza, pero recupera rápidamente la estabilidad e inicia una serie de detonaciones a un metro de distancia del blanco del ataque.

El afectado, que estaba sentado inclinado en una mesa sirviéndose una bebida, intenta pararse, pero con toda la saña el victimario lo remata incluso en el piso.

Enseguida sale del pequeño local, pero es abordado por un cómplice, quien le pide que regrese hasta donde estaba el baleado para quitarle el celular, luego salen los dos en precipitada fuga.

Publicidad

Ministerio de Salud reporta seis casos de brucelosis en Ibarra

Esta acción violenta en la que se vio a cuatro personas más dura 16 segundos. Tres de los testigos del hecho intentan esconderse para no recibir disparos, un cuarto que aparentemente libaba con el herido se queda estupefacto viendo la escena.

El atacante tenía puesto un casco de motociclista, lo que hace prever que llegaron en motos, sin embargo, se le puede ver el rostro, algo que habría posibilitado su captura el lunes 20 de mayo.

Publicidad

Su búsqueda permitió la aprehensión de tres presuntos autores más del asesinato, luego de la rápida acción policial.

Según las autoridades policiales de Imbabura, luego del ataque armado el extranjero resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, pero falleció horas más tarde.

Adu, can de la Policía, ayudó a decomisar 760.000 dosis de droga en Imbabura

La alerta sobre el suceso la dio el ECU911, que posibilitó inmediatamente iniciar la investigación.

Ricardo Manitio, comandante de la Subzona de Policía Imbabura, manifestó que un riguroso trabajo de inteligencia dio como resultado la localización de los presuntos sicarios.

Publicidad

Los cuatro hombres estaban al momento de las aprehensiones en dos domicilios que fueron allanados tras una orden judicial.

La mañana del lunes, 20 de mayo, servidores policiales de varias unidades llegaron a los inmuebles, uno ubicado en la avenida Eugenio Espejo, donde fue encontrado uno de los presuntos autores del asesinato.

En la otra vivienda, ubicada en el periférico sur, en los alrededores de la feria de vehículos, resultaron aprehendidos tres sujetos más, uno de ellos fue herido, ya que sacó a relucir un arma de fuego cuando intentó escapar.

Cerca de media tonelada de droga era escondida en doble fondo de un camión detenido en Ibarra

Durante el operativo, los agentes policiales encontraron en los dos inmuebles dos pistolas Glock calibre 45, dos alimentadoras con 26 cartuchos calibre 45, una alimentadora con 13 cartuchos calibre 45, un revólver, un runy acople para pistola Glock, dos motocicletas que utilizaban para cometer los delitos, marihuana, dinamita y mecha detonante, entre otros.

La operación policial permitió detener a los cuatro presuntos autores del delito, todos extranjeros, que responden a los nombres de Carlos B. D. (19 años), Janer Z. J. (21), Vicente B. E. (20) y Francisco T. D.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta el centro de detención provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)