Estamos terminando el 2023, un año convulsionado noticiosamente. Gracias por acompañarnos con su lectoría, también por los llamados de atención cuando en el fragor del ejercicio profesional hemos caído en un desacierto. Valoramos mucho el tiempo que se tomaron para ello porque nos hace sentir que somos parte de su vida y nos compromete como equipo a mejorar y ajustar procesos para servirlos mejor.

El año que se va

Nos emociona saber que viene un 2024 lleno de retos y de su compañía, queridos lectores. Uno de nuestros mayores desafíos es informarles con la velocidad que la actualidad exige, a través de la tecnología, pero que esa noticia llegue verificada, contrastada, elaborada con seriedad, correspondiendo así a la confianza que nos ofrecen cada vez que entran a un contenido de este medio.

EL UNIVERSO lo elabora un equipo humano que combina la experiencia de los editores con la impetuosidad de nuestros reporteros. Con ellos debemos priorizar los proyectos informativos, las investigaciones, entrevistas e incluso la complementación de la noticia coyuntural con análisis, explicativos, con datos que no encontrarán en otros medios. En ocasiones, junto con los editores de las secciones debemos decidir los temas a los que dedicaremos más contingente porque los recursos son limitados y nuestras plataformas son múltiples: el ejemplar impreso, eluniverso.com y las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, LinkedIn.

Publicidad

Nochevieja

Es por ello que hace un tiempo EL UNIVERSO, como muchos otros medios del mundo, ingresó al modelo de suscripciones. La publicidad no es suficiente para financiar el trabajo periodístico y las prácticas dudosas no están en nuestra agenda.

Con su apoyo nos ayudan a impulsar los proyectos informativos del 2024. ¿Se suscribirían para tener un servicio noticioso comprometido con el periodismo serio y de calidad? Nuestro equipo está listo para seguir desarrollando las mejores historias, investigaciones, entrevistas, analizar las noticias más importantes día a día.

Nos espera un año de precampaña electoral en que sectores interesados multiplican la desinformación, particularmente, en redes sociales y usando incluso la inteligencia artificial. Una mínima inversión nos apoyará a seguir haciendo más de lo que mejor sabemos hacer: periodismo, y les permitirá tener acceso a la noticia confirmada, al análisis transparente, a la opinión frontal de nuestros columnistas.

Publicidad

Feliz 2024, queridos lectores. (O)