La Policía Nacional, a través de Fuerza Investigativa contra la Extorsión, implementó 86 intervenciones en nueve provincias de Ecuador, como parte del operativo de la Operación Gran Libertad 6, que busca combatir al crimen organizado y estructuras consideradas terroristas.

Este viernes, 17 de mayo, en redes sociales, la Policía expuso resultados preliminares de los allanamientos desarrollados en localidades de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Santa Elena y Napo, entre el 13 y el 16 de mayo.

En este operativo se han desplegado agentes policiales con el fin de dar con implicados en delitos de secuestros y extorsión, dos de los delitos que se han mantenido al alza en Ecuador a pesar de las declaratorias de estado de excepción y conflicto interno armado.

Publicidad

Esta mañana se espera que la Policía ofrezca más detalles en una rueda de prensa, en Quito.

Entre los recientes operativos, en Santa Elena, la Policía capturó a 13 personas implicadas en delincuencia organizada y que serían miembros de Los Choneros.

Doce de estos implicados deberán cumplir con prisión preventiva y otra persona más tendrá que presentarse de manera periódica ante la autoridad competente. (I)