Integrantes de la Fuerza Investigativa Anticriminal de la Policía y Fiscalía General del Estado ejecutaron una serie de allanamientos en varios sectores de la provincia de Santa Elena para desarticular una estructura delictiva.

Unas 18 intervenciones en predios se desarrollaron entre la madrugada y mañana de este jueves, 16 de mayo.

Esta intervención es parte de los resultados del operativo Cero Impunidad contra el microtráfico, tenencia de armas de fuego y sicariato, indicó la Policía.

Publicidad

En estas primeras diligencias, la Policía logró la identificación y aprehensión de 13 supuestos integrantes de Los Choneros, grupo considerado terrorista por el Decreto Ejecutivo 111.

De los trece aprehendidos, un total de ocho tienen antecedentes penales por tráfico de droga, tenencia y porte de armas, robo, hurto, e ingreso de artículos prohibidos.

En el operativo, de manera preliminar, se incautaron varias evidencias, como 6 armas de fuego, 7 granadas, 854 cartuchos.

Publicidad

Además, se hallaron dosis de droga (heroína y cocaína), 3 vehículos retenidos, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos móviles y otros indicios vinculantes.

La Fiscalía informó que en esta indagación se presume de la participación de los sospechosos en un presunto delito de delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas. Entre las trece personas retenidas hay tres personas privadas de la libertad, indicó la entidad.

Publicidad

En las próximas horas se espera la instalación de la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados. (I)