Personal de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional ejecuta una serie de allanamientos en varias provincias del país para dar con sospechosos de varios delitos.

Esta intervención se da como parte de la lucha para combatir el crimen organizado, extorsión, secuestro y terrorismo, indicó la Policía.

Entre la madrugada y esta mañana se realizaban al menos 23 allanamientos en Manabí, Guayas, incluyendo Guayaquil, además de Santa Elena, Los Ríos, y en Pichincha, específicamente en el Distrito Metropolitano de Quito. En el operativo hubo 24 aprehendidos.

Publicidad

En varios videos compartidos en redes sociales, elementos realizaron revisiones en dormitorios, salas e incluso techados para encontrar evidencias y otros elementos que aporten en las labores investigativas.

En el operativo hubo 26 capturados. Además, entre las evidencias se encontraron 4 armas de fuego, 31 terminales móviles, 22 cartuchos, droga y dinero en efectivo.

Actualmente, en cinco provincias de la Costa se mantiene un nuevo estado de excepción por 60 días.

Publicidad

Cómo se compone la FICE

La FICE busca contrarrestar delitos de secuestro en Ecuador y está conformada por varias unidades especializadas de la Policía.

Publicidad

El grupo está integrado por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD). Además se suma el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Aeropolicial y las unidades de Criminalística y Ciberdelitos. (I)