Un juez de garantías penales dictó prisión preventiva para dos ciudadanos que fueron capturados por el delito de falsificación de dinero en una imprenta que funcionaba en el sector de San Juan, centro histórico de Quito.

Un local de impresiones era usado para fabricar billetes falsos en el centro histórico de Quito

Los procesados fueron sorprendidos cuando se encontraban imprimiendo cientos de planchas, de seis billetes en cada una, de un valor de 20 dólares, en un operativo realizado por un equipo de investigación especial de la Policía Nacional.

En la audiencia realizada en la Unidad de Flagrancia, el 1 de mayo, el fiscal presentó como pruebas las planchas de papel donde se imprimió la imagen de los billetes, certificando que eran totalmente falsos.

Publicidad

Los uniformados ingresaron a un local que funcionaba como imprenta luego de haber recibido una llamada de un denunciante anónimo que informó que en aquel lugar se realizaban actividades sospechosas.

En el lugar encontraron a Stalin C. y Denis H., quienes tenían la intención de imprimir medio millón de dólares estadounidenses, moneda que se usa actualmente en el Ecuador.

Según informó Fiscalía General del Estado, la pena que podrían pagar estos dos ciudadanos de encontrarlos culpables es de cinco a siete años de privación de la libertad, de acuerdo con el artículo 306 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)