Esmeraldas

Con varios disparos fue asesinado Kevin Garcés Angulo, agente de tránsito de Esvial EP de Esmeraldas, mientras cumplía su turno en un puesto de control en la parroquia rural Tachina, la tarde de este miércoles 7 de junio.

El uniformado estaba acompañado de otra persona, debajo de una carpa, adonde habrían llegado sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon. Quien lo acompañaba también habría resultado herido, se indicó preliminarmente.

Publicidad

Asesinaron a tiros a un hombre mientras compraba comida en la cooperativa Esmeraldas Chiquito

El crimen sucedió frente al mercado y diagonal a la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de la parroquia Tachina. Las causas del asesinato son investigadas por la unidad policial de Criminalística.

El cadáver fue llevado al centro forense de Medicinal Legal de Esmeraldas.

Es el cuarto agente de tránsito de la empresa Esvial EP asesinado en circunstancias similares desde septiembre del 2022 hasta la fecha. El pasado 31 de mayo acribillaron a Geovanny N., agente de tránsito en Esmeraldas, cuando conducía un automotor 4x4 por la avenida Elías Villacís Bravo, que divide La Joya y Plaza Madeira, en la parroquia La Aurora (Daule).

Publicidad

Sujetos que se movilizaban en dos automotores lo atacaron a balazos, según indagaciones preliminares de la Policía. En enero de este año murió el agente Michael Reyna García (23 años), en la avenida del Pacífico y parada 12, norte de la ciudad de Esmeraldas.

El funcionario estaba franco y bajaba en su motocicleta desde el barrio Tercer Piso cuando los atacantes lo interceptaron. En septiembre de 2022 murió Snaider Cabeza cuando se movilizaba en una motocicleta por las calles Pichincha y Antonio José de Sucre, a una cuadra del mercado municipal.

Publicidad

Dos sujetos también en motocicleta habrían perseguido a su víctima y le dispararon por varias ocasiones. La Fiscalía sindicó a Jostyn C. C. y Michael P. D., y se les dictó prisión preventiva.

En Pascuales decomisan más de 2 toneladas de droga oculta en bultos

Según testigos, Michael P. D. disparó en contra del uniformado, quien se desplomó al suelo junto a su motocicleta y falleció en el sitio.

Mientras, el exdirector de Esvial EP Lenin Ch. sufrió un atentado cuando se movilizaba en una camioneta doble cabina por la avenida José Joaquín de Olmedo y Vicente Rocafuerte, de la capital esmeraldeña. El conductor del exfuncionario resultó ileso. (I)