Luego que se conociera que hasta los patios de la Asamblea Nacional llegó un carro de Medicina Legal, la institución informó que la mañana de este 5 de marzo de 2024, personal legislativo encontró un cuerpo sin vida colgando en una de las vigas de la terraza del Palacio Legislativo.

En su comunicado, el Legislativo dijo que el fallecido es de sexo masculino y ha sido reconocido como exfuncionario de la Asamblea Nacional, pero no reveló su identidad.

La Escolta Legislativa una vez que tuvo conocimiento del hecho, inmediatamente informó a la Dirección Nacional de Investigación Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), Fiscalía, así como al Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional, para el levantamiento del cadáver e investigaciones correspondientes.

Publicidad

A través de canales oficiales se informará sobre los avances de la investigación.

La Asamblea Nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos del exfuncionario fallecido.

Producto de este hallazgo, personal de la entidad mantuvo por momentos cerrados los ingresos y salidas del edificio y equipo periodístico de este Diario, que se encontraba en el sitio, pudo constatar la presencia del vehículo y conoció, de forma preliminar, que se trataría de un exservidor legislativo que laboró en la Coordinación de Participación Ciudadana y habría sido desvinculado de la institución el fin de mes de febrero.

Publicidad

La Asamblea sesionó este martes en la sesión 905 en que la tenía previsto entregar un reconocimiento y declaración de Benemérito al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Portoviejo. Así se anunció en redes sociales oficiales. (I)