Al menos tres aeropuertos importantes de Estados Unidos tuvieron problemas este jueves debido al humo que ha llegado de los incendios forestales en Canadá.

Las terminales aéreas de Filadelfia (Pensilvania), LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey) fueron algunas de las que tuvieron que interrumpir o retrasar sus operaciones ante los problemas de visibilidad, esto tras una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Aunque durante la mañana se registraban retrasos, por ahora apenas había cancelaciones en estos aeropuertos, según los datos de la web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware.

Publicidad

Nueva York es cubierta por una neblina naranja debido a los incendios forestales en Canadá

En el caso del aeropuerto internacional de Filadelfia este tenía 27 vuelos retrasados entre salidas y llegadas, mientras que LaGuardia acumulaba 193 retrasos y dos cancelaciones, y en Newark había 81 retrasos y 5 cancelaciones.

En otros grandes aeropuertos de la región en los que la FAA no ha notificado problemas por el humo, mientras, también se veían algunas incidencias, pero no fuera de lo normal, con 22 vuelos retrasados y 3 cancelados en el aeropuerto de Washington Dulles y 71 retrasos y tres cancelaciones en el JFK de Nueva York.

Según la FAA, la “reducida visibilidad” consecuencia de los incendios “seguirá afectando el tráfico aéreo hoy” y probablemente será necesario tomar medidas para gestionar el tráfico en ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte (Carolina del Norte).

Publicidad

Horas después, la FAA levantó la orden de parada en tierra de varios vuelos en LaGuardia. Se esperaba que se ajuste el volumen de tráfico ante el cambio de condiciones.

Las autoridades han instado a la población a limitar el tiempo que pasan al aire libre y a usar mascarillas para evitar inhalar el humo que podría contener partículas contaminantes.

Publicidad

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional explicó este jueves qué hacer si se emite una alerta de mala calidad de aire: “Permanezca adentro, manténgase informado, minimice el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no queme desechos u otros artículos”, apuntó. (I)