Michelle Burau, una de las sentenciadas por el asesinato de Laura Chávez, dueña de un restaurante en Manta, anunció este viernes, 2 de febrero, que presentará una demanda en contra de los operadores de justicia y el acusador particular del caso Kevin Waters, esposo de Chávez.

Ella indicó que se le ha causado un daño irreversible tras acusarla de un delito que no cometió y por el que tuvo que pasar cinco años en prisión.

Chávez, dueña del restaurante Mamma Rosa, fue baleada en noviembre de 2018 y su propia hija, Érika P., fue implicada y condenada por esta muerte.

Publicidad

Por ese crimen fueron involucradas varias personas. Entre ellas aparecieron Michelle Burau, Gabriel B. y Angie O.

Tribunal acepta recurso y ratifica inocencia de implicada en asesinato de dueña de restaurante de Manta

En septiembre de 2023, un tribunal ratificó el estado de inocencia de Michelle Burau tras un recurso de casación.

Luigi García, abogado de la mujer, reveló este viernes en una rueda de prensa que esta semana le llegó por escrito la sentencia en la que se establece la inocencia de su defendida.

Publicidad

Reprochó que se hayan esperado cinco años para ratificar la inocencia de la acusada. “Lamentablemente los jueces y fiscales en el país sentencian a través de las redes sociales. Personas inocentes pasan en prisión. Ahora quién repara ese daño moral hecho a Michelle, a su hija y su familia” , cuestionó.

Sentencian a 26 años a hija de empresaria mantense que recibió disparos afuera de su restaurante

García dijo que una prueba importante en el caso fue que el perito que en un inicio presentó pruebas de un celular, esta vez no las ratificó. Al no hacerlo, el elemento probatorio quedó sin valor procesal, agregó.

Publicidad

Michelle señaló que debido a todo este proceso judicial le quitaron la patria potestad de su hija, su familia ha sufrido mucho, su reputación fue afectada, pues en un principio incluso se dijo que ella era pareja sentimental de Érika P., la principal implicada en el caso.

Prisión preventiva por asesinato de empresaria Laura Chávez en Manta

“Quién me devuelve el tiempo perdido con mi hija. Quién repara el daño hecho a mi integridad cuando se me tildó de homosexual y por eso sufrí acoso en prisión y ahora que estoy libre todo eso continúa”, expresó. (I)