Desde este martes 19 de marzo, la Embajada de México en Ecuador habilitará las citas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2024 para el trámite de visas.

La habilitación del mecanismo se hará a partir de las 16:00.

La Embajada indicó que se pondrán a disposición de los solicitantes de visa mexicana alrededor de 6.000 citas ordinarias.

Publicidad

Para agendar la cita, los postulantes deben ingresar a https://citas.sre.gob.mx/

La sede diplomática indicó que continuará otorgando citas extraordinarias para casos en los que se presente una emergencia comprobada de viaje, particularmente, en casos de atención médica del solicitante, enfermedad o fallecimiento de algún familiar directo en México, inicio próximo de clases o emergencias laborales.

Alta demanda para sacar visa a México: el miércoles se abrieron 5.000 citas y en horas se agotaron para octubre y noviembre

A través de un comunicado, la Embajada señaló que las actividades turísticas no se considerarán como situaciones de emergencia, por lo cual se reitera la recomendación de no comprar boletos de avión ni pagar ningún servicio en México sin tener la visa mexicana.

Publicidad

Los requisitos para los trámites de visa se encuentran disponibles en https://bit.ly/InformaciónVisasMexicanas.

La fecha de apertura de citas para el tercer trimestre de 2024 se anunciará por los canales oficiales de la Embajada.

Publicidad

El visado a México tiene alta demanda y por ello las citas se suelen agotar en cuestión de minutos para los días más próximos.

México volvió a exigir visa a los ecuatorianos desde que se detectó un alto flujo de visitantes. Un alto número entraba, pero otro no regresaba a Ecuador. (I)