IBARRA

Un cargamento de marihuana que se aproxima a una tonelada fue aprehendida la noche de este martes, 14 de mayo, en el sector El Priorato, en el ingreso norte de Ibarra. Un operativo combinado entre militares, policías y aduaneros posibilitó el hallazgo.

Se trata de la carga más grande capturada en la zona norte en los últimos años, hay la presunción de que la sustancia prohibida venía desde Colombia, bajo la nueva modalidad de relevos, es decir, cruza la frontera colombo-ecuatoriana, luego es acopiada en poblaciones rurales carchenses.

Publicidad

Allí, son adaptadas las caletas en camiones que toman la posta y luego conductores contratados que se dedican a estas actividades ilegales, continúan movilizando las sustancias sujetas a fiscalización hacia Imbabura y norte de Pichincha.

Ministerio de Salud reporta seis casos de brucelosis en Ibarra

Varias unidades de transporte han sido sorprendidas transportando cargas con drogas ocultas en caletas que son adaptadas y selladas para burlar los controles existentes en la E 35 o vías rurales que conectan con el interior del país.

Este nuevo cargamento fue aprehendido en delito flagrante, cuando la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan), realizaba un control en el ingreso norte de Ibarra.

Publicidad

Adu, can de la Policía, ayudó a decomisar 760.000 dosis de droga en Imbabura

En el lugar hicieron parar la marcha de un vehículo tipo furgón, que fue revisado minuciosamente, identificando un compartimento adaptado, tipo caleta en una de las paredes del automotor, identificando 844 paquetes tipo ladrillo de diferentes tamaños, conteniendo una sustancia vegetal, de color verde, que dio un peso de 878 kilos de marihuana.

El conductor del automotor, Édgar Iván M. O., de 32 años, fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente, según las autoridades no tiene antecedentes.

Publicidad

Cerca de media tonelada de droga era escondida en doble fondo de un camión detenido en Ibarra

Las autoridades no han precisado aún el destino del alcaloide o si era para consumo nacional, pero explicaron que sacaron de circulación alrededor de 1′757.000 dosis. Las envolturas contaban con un logo que rezaba las palabras Mac Pato. (I)