La miel es un ingrediente indispensable en distintas recetas dulces y saladas de todo el mundo. Sin embargo, más allá de sus usos en la cocina, este producto creado por las abejas tiene otras funciones que promueven la salud y son pocos conocidas, según Mejor con Salud.

Cuáles son los beneficios para la salud al consumir miel de abeja

Usos saludables y poco conocidos de la miel

Brinda energía

La miel tiene múltiples beneficios al organismo | Foto: Pexels

La forma más simple es incorporando una cucharada por cada vaso de agua. Con 17 gramos de carbohidratos por cucharada, es un excelente sustituto a las bebidas deportivas para energizar el cuerpo y mejorar su rendimiento físico y mental.

Desparasitante natural

Cuando la miel se diluye en un vaso de agua con una cucharada de manzana, se obtiene un remedio natural para eliminar los parásitos ubicados en el tránsito intestinal. Solo debes tomar de esta preparación tres veces al día y por dos meses seguidos, según Mejor con Salud.

Publicidad

Promueve la cicatrización de heridas y quemaduras

Sus efectos antisépticos ayudan a la cicatrización de heridas Foto: molenira

Pocos lo saben, pero aplicar una ligera capa de miel sobre las heridas superficiales o las quemaduras sirven para evitar la inflamación excesiva. Además, el alto contenido de peróxido de hidrógeno de este alimento cumple la función de desinfectante que favorece la cicabtrización.

Embellece el cabello

Igualmente, la miel cumple un papel primordial en la belleza capilar. Aplicar una capa de este producto sobre el cuero cabelludo y toda la melena permite que sus ingredientes activos la hidraten a profundidad.

La miel se debe dejar actuar por unos 20 minutos para potenciar sus efectos, incluido su capacidad de eliminar la caspa.

Publicidad

Alivia la resaca

La miel, combinada con jugo de naranja, mejora los síntomas de la resaca. Foto: Freepik

Si diluyes una cucharada de miel en un vaso de agua o jugo de naranja, puedes ayudar a reponer los líquidos que se pierden tras beber alcohol. Estas bebidas también eliminan los restos de licor en el organismo, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la resaca como el cansancio y el dolor de cabeza.

¿Qué sube más la glucosa, el azúcar o la miel de abeja? Cuál de los dos acelera el riesgo de padecer de diabetes

Antibiótico natural

Mejor con Salud también señala que muchas personas suelen consumir o aplicar sobre la piel la miel diluida en agua para aprovechar al máximo sus propiedades antiobióticas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias