Como un alimento “milagroso” puede calificarse al ajo. Este contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes que lo hacen un aliado de la salud.

Entre sus minerales destaca el manganeso y el selenio, y en vitaminas es fuente de B6 y C; además es bajo en calorías y rico en antioxidantes, explica Cuídate Plus.

El ajo tiene propiedades expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas (para los parásitos), desglosa la revista Elsevier.

Publicidad

¿Qué es mejor comer ajo crudo o cocido?

¿Cuál es la forma correcta de consumir el ajo? El ajo, de manera generalizada, se consume cocido, pero se puede comer crudo, así se aprovechan mejor sus nutrientes beneficiosos, reseña Medicinet.

La mejor manera de beneficiarse de sus cualidades es comer el diente de ajo cuando está crudo o muy poco cocido, afirman en El Diario. Y en La Nacion, citando a Gurmé, sugieren no comer más de 2 o 3 dientes de ajo al día, sea crudo o cocinado.

Los efectos en tu cuerpo cuando consumes un ajo todos los días

Los ajos estimulan el sistema inmunológico. Foto: Pexels/Djaheda Richers

Cuáles son los beneficios del ajo para la salud

1. Disminuye la presión arterial y así se reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según Medicinet.

Publicidad

Estudios revelan que el ajo puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta en un 8%, logrando así evitar un infarto o derrame cerebral, AARP.

2. Puede incidir en la longevidad. Por sus beneficios puede, anota Medicinet, ayudar a las personas a vivir más años.

Publicidad

3. Estimula el sistema inmunológico, enfatizan.

¿El ajo crudo es bueno para cuidar los riñones? Sí, conoce cuándo y cómo debes comerlo

Puedes comer ajo todos los días, sigue la recomendación de los que saben. Pexels/Curious_Collectibles

4. Disminuye el azúcar en la sangre. Medicinet expone que resulta “eficaz en diabéticos” si se toma durante más de 90 días.

5. El ajo “protege los órganos contra la toxicidad de los metales pesados por los compuestos de azufre”.

6. El ajo puede disminuir la fatiga, expone el citado site.

Publicidad

7. ¿Reduce el riesgo de la demencia y el Alzhéimer? Señalan que los antioxidantes del ajo combinados con sus beneficios sobre la presión arterial y el colesterol protegen el corazón y el cerebro. (I)

Te recomendamos estas noticias