Al momento de regenerar el colágeno y mejorar el aspecto de la piel, existen diversos trucos que se pueden emplear. Desde cremas, mascarillas caseras, uso de aceites esenciales, entre otros productos son los más comunes para tener un cutis saludable.

Sin embargo, un nuevo truco ecológico se ha ido popularizando en redes sociales e incluso entre las celebridades: la piedra de alumbre. se trata de un mineral compuesto de sulfato de potasio y aluminio, el cual tiene propiedades astringentes y antisépticas indispensables para el cuidado facial.

Sin cirugía: esto puedes hacer para que el rostro se mantenga joven más tiempo

Cómo usar la piedra de alumbre para estimular el colágeno

De acuerdo con Mujer Hoy, debes asegurarte de limpiar y secar bien el área donde usarás tu piedra de alumbre, sea el rostro, el cuello e incluso las axilas. Luego debes proceder de la siguiente forma:

Publicidad

  • Moja la piedra de alumbre con agua fría, solo lo necesario para activar sus minerales.
  • Pasa la piedra suavemente sobre el área que deseas tratar, evitando frotar demasiado la piel.
  • Tras la aplicación de la piedra, espera que sus propiedades penetren en la piel antes de enjuagar y limpiar con abundante agua.
  • Para finalizar, aplica un hidratante refrescante y apto para tu cutis para nutrirlo aún más.

¿Qué beneficios para la piel aporta la piedra de alumbre?

Uno de los principales beneficios de este producto es su propiedad antibacteriana, la cual no solo ayuda a eliminar posibles bacterias que causen acné, sino que su uso en las axilas elimina aquellos microorganismos que generan el mal olor.

La lista de alimentos con más ácido hialurónico y cómo cocinarlos para que no pierdan sus propiedades

Su composición tonifica los tejidos faciales a través de la estimulación del colágeno, la proteína encargada de darle elasticidad y fuerza a la piel. Además de que su propiedad astringente reduce la producción de grasa, disimulando el aspecto de los poros y reduciendo la tendencia al acné.

(I)

Te recomendamos estas noticias