La keratina es una proteína encargada de regenerar el cuerpo. Cuando se produce en poca cantidad, el cabello puede necesitar más y esta es la razón por la que se recurren a los tratamientos que permitan repararlo desde la raíz a las puntas.

El tratamiento de keratina es ideal para reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz para dar un aspecto regenerado. Asimismo, le protege de los agentes externos, como el calor excesivo de herramientas que se usan para moldearlo, ya sean secadores, planchas u otros, reseña el portal Gran Casa.

Aunque ir al salón de belleza para hacerse tratamientos capilares es lo más común, hay quienes prefieren recurrir a opciones caseras por cuestiones de tiempo y de dinero, lo mejor es que de igual manera se pueden gozar las propiedades de la keratina para lograr un cabello más hermoso y saludable de una manera natural.

Publicidad

La queratina nutre y fortalece tu cabello. Foto: freepik

¿Cómo se prepara una keratina natural para el cabello?

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.

Preparación

Lo primero será mezclar la leche y el aceite de coco con la miel, la maicena y el vinagre de sidra de manzana en un envase hasta que se obtenga una combinación homogénea, indica Only my Health.

Luego de que esté lista, la persona deberá lavarse bien el cabello con un champú suave para eliminar la suciedad acumulada. Se procede a dividir el pelo e ir aplicando el tratamiento de keratina uniformemente desde la raíz hasta las puntas. Hay que verificar que cada hebra esté cubierta.

Tres trucos sencillos para preservar la humedad de tu rostro si tienes la piel muy seca

Se cubre el pelo con un gorro de ducha y se usa un secador de pelo con poca intensidad para ir calentándolo durante 15 o 20 minutos. Esto sirve para que el tratamiento penetre en el tallo del cabello.

Publicidad

Después de esto, se deja actuar por entre 30 y 40 minutos más. Incluso, se puede dejar puesto toda la noche si así se desea, pero antes se debe proteger la almohada con una toalla o ropa vieja.

Al terminar el tiempo de espera, el cabello se enjuaga bien con agua tibia hasta quitar completamente los ingredientes, se continúa con un acondicionador sin sulfato y se sella con agua fría.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias