El orégano es una planta que puede crecer en tu jardín o patio si lo deseas. Tendrás así, a mano, un producto para la cocina y para cuidar tu salud, porque tiene propiedades medicinales muy importantes. Una infusión de orégano te quita dolencias y te libra de pasar momentos incómodos con flatulencias.

La planta de orégano, por lo explicado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, puede calificarse de analgésica y antiinflamatoria, ya que ayuda a disminuir dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas.

Puedes tener orégano en casa. Foto: Pixabay/ariesa66

El orégano, expone El Heraldo de España, “alivia los malestares estomacales, como el gas, la hinchazón y la indigestión. Las propiedades carminativas ayudan a reducir la formación de gas en el tracto gastrointestinal”.

Publicidad

Del orégano remata Cuerpo Mente: Es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos (acumulación de gases intestinales ). Dificulta la formación de gases y evita las flatulencias, por lo que se recomienda tras una comida copiosa.

¿Por qué lo toman si duele la garganta? Porque el orégano “tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las infecciones bacterianas y virales en la garganta”.

Infusión de orégano para combatir los gases

Para preparar

Publicidad

El orégano tienes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Foto: Pexels/ Karolina Grabowska

Pon agua al fuego. Cuando rompa el hervor, explica Clarín, añade las hojas de orégano o el orégano seco.

Deja que pasen 3 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar la infusión 5 minutos. Antes de servir, cuela.

Publicidad

¿Cuándo beberla? Se toma después de las comidas. No es necesario endulzar, señala Cuerpo Mente. En Clarín sugieren dos tazas, mañana y noche.

¿Cómo evitar las flatulencias? Remedios caseros para mitigar los gases acumulados en el sistema digestivo

Beber infusión de orégano caliente puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y reducir la inflamación, concuerda ese medio.

Esta infusión reduce los gases y ayudar a calmar la irritación estomacal. Foto: Freepik

Las personas con anemia o tienen niveles de hierro muy bajos deben evitar esta infusión, indica El Mundo.

Cómo se prepara el té de orégano con ajo, una combinación potente contra las infecciones virales

Orégano para dolor de muelas

Publicidad

Hierve 2 cucharadas de orégano y amapola con dos clavos 5 minutos, deja reposar unos 10 minutos, explican en Cuerpo Mente.

Así has hecho un enjuague para el dolor de muelas. (I)

Te recomendamos estas noticias