En noviembre del 2022, Nadia Mejía estuvo entre la multitud de ecuatorianos que viajó miles de kilómetros hasta Qatar para apoyar a la selección nacional de fútbol en sus partidos de la Copa del Mundo. Sonriente, con su camiseta tricolor, la hija menor del cantante Gerardo Mejía aseguró entonces haber cumplido uno de sus sueños: ver al equipo darle pelea a uno de sus rivales del campeonato, Países Bajos.

“Aunque no nací en Ecuador yo soy ecuatorianísima”, afirmó días atrás la modelo, artista y reina de belleza de 28 años en la conversación que mantuvo con La Revista desde Estados Unidos, país donde creció y donde hoy reside con sus padres, hermanos y esposo.

Su padre, el rapero guayaquileño Gerardo, quien alcanzó la fama internacional en la década del noventa con temas que pusieron a todos a bailar, como Michu michu y María Elisa, ha sido el encargado de transmitirle las costumbres de nuestro país, ¡como disfrutar de unos buenos cangrejos!

Publicidad

También, ofició la boda de Nadia con el actor Sam Webb en abril del 2023, dejándoles un maravilloso recuerdo. “No existe nada que se compare al amor entre un padre y su hija. El primer hombre al que amé, la primera mano que sostuve. Te amo”, le dedicó la resplandeciente y conmovida novia.

Ese mismo orgullo continúa uniéndolos en cada nuevo sueño y meta de sus vidas, como la recién anunciada candidatura oficial de Nadia para convertirse en la nueva Miss Universo Ecuador.

“No creo haberme desconectado alguna vez de mi país. Siempre he estado al tanto de todo lo que pasa en el Ecuador y veo que ellos igual están al tanto de mí, de mis proyectos y lo que hago”, agregó.

Publicidad

Es modelo, cantante, hija, esposa… ¿cómo se divide entre todas esas facetas?

Soy una mujer muy ambiciosa que cree que ningún sueño es demasiado grande para conseguirlo. No hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr. Me encanta tener mi agenda llena. Tengo muchos sueños por cumplir. Primero Dios, segundo mi familia y de ahí, mis sueños.

Publicidad

¿Cómo ha sido reconectar con Ecuador y sus seguidores del país en estos meses?

Este paso importante de participar en Miss Universo Ecuador me ha permitido estar aún más presente, me ha llevado a una relación más cercana y cotidiana. Y lo será aún más cuando esté en Ecuador lista para la competencia. Es algo que espero con mucha ilusión.

Si bien Ecuador es el país de su padre, no es su país natal. ¿Qué la motiva a querer llevar su bandera?

Lo que más me motiva es poder representar a los ecuatorianos que, aunque viven en otros países, aman y extrañan Ecuador. Cuando tus raíces están arraigadas, a través de tus padres, abuelos, tíos, a través de la sangre, a esa tierra tan bonita, esos lazos jamás se desvanecen, más bien se fortalecen con el tiempo y a pesar de la distancia.

Publicidad

¿Con qué costumbres ecuatorianas creció o tiene entre sus favoritas?

Demasiadas costumbres que me encantan. Desde quemar el año viejo en las calles de Guayaquil a festejar el carnaval en la playa. Y mi favorita, ¡comer cangrejos!

Su papá es una de nuestras superestrellas, ¿cómo descubrió quién fue Gerardo Mejía en la música ecuatoriana?

En la escuela me di cuenta de que mi papá era famoso. Todas mis profesoras se volvían locas cuando me recogía en la escuela. Y yo decía ‘¿por qué?’. Entonces, me di cuenta de la estrella que era mi papá.

¿Qué valores siente que afianzaron en usted sus padres y que hoy le sirven de brújula en su vida?

Mis padres me enseñaron, desde muy pequeña, que Dios tiene que ser lo primero en mi vida y que lo demás es añadidura. Que la familia es un tesoro y que el perdón no es un sentimiento, sino una decisión que tomas todos los días. Y no solo de perdonar a otros, sino también de aprender a perdonarte a ti mismo. Mi madre siempre me enseñó que la risa es la mejor medicina y tiene razón.

¿Cómo se inició y creció su propia historia de amor?

Conocí a mi esposo en Australia cuando me enviaron a modelar allá. Es alguien muy generoso, honesto, de buen corazón, trabajador ¡y guapo! Pensé que de ese viaje iba a volver a casa con el recuerdo de un llavero con un canguro, pero, en su lugar, regresé a casa con el amor de mi vida.

¿Han hablado de hijos a futuro? En ese caso, ¿qué tipo de madre cree que será?

Sí. Mi objetivo como madre es infundir confianza en mis hijos, crear un espacio seguro y honesto donde sientan que pueden decirme cualquier cosa y, por supuesto, amarlos incondicionalmente.

Los talentos de Nadia.

La música, evidentemente, corre por la sangre de Nadia gracias a la herencia de su padre. Pero no cualquier ritmo, ¡el latino! Y está orgullosa de que este viernes, 23 de febrero, el mundo entero pueda escuchar el primer sencillo de su trío musical, La Maldad.

La oportunidad de modelar le llegó cuando fue descubierta por un agente mientras ella disfrutaba de la playa. Hoy Nadia es parte de newMARK Models y embajadora de marcas como Guess y Skechers. ¡Había una publicidad gigante con ella en el Riocentro Ceibos!

¿A qué sitios la ha llevado el modelaje? ¿Qué le atrajo de esa profesión que puede lucir muy glamurosa?

Mi carrera como modelo me ha llevado a recorrer todo el mundo. Cuando tenía 16 años, me inscribí en la escuela culinaria y tenía planes de convertirme en chef, pero mis planes cambiaron. Un día tomando sol en la playa fui descubierta por una agencia de modelaje y desde ese momento no he parado de trabajar. Me siento bendecida con lo lejos que he llegado en esta industria, porque no es nada fácil. Porque si no tienes los pies bien plantados en la tierra te puedes perder.

También es cantante, ¿cómo describe su proyecto musical y quiénes la acompañan?

Actualmente estoy en un grupo de chicas latinas que se llama O3G (o3gofficial en Instagram) y la verdad estamos realmente emocionadas de compartir nuestra música con el mundo. Danelly representa a México, Julia representa a Venezuela y yo represento a Ecuador. Somos las Latin Spice Girls y nuestro objetivo es poner a bailar y gozar a todos mientras empoderamos a la mujer latina. Nuestro primer tema, La maldad, estará en todas las plataformas en febrero 23, ¡qué emoción!

Ya fue coronada Miss California USA 2016 y estuvo también en el top 5 de Miss USA, ¿qué recuerdo tiene de esos certámenes de belleza?

Miss California fue un punto culminante y de aprendizaje en mi vida. Como modelo, mi carrera siempre se ha basado en mi apariencia. Pero ganar un certamen de belleza como Miss California y competir en Miss USA fue una gran oportunidad para compartir lo que me apasiona mas, y me permitió ser una voz con influencia. Y les prometo que si logro coronarme como Miss Universo Ecuador, voy a usar esa misma voz para levantar la autoestima en todas las mujeres ecuatorianas. Que nunca más se sientan inseguras.

Ecuador pasa por un mal momento en cuanto a seguridad, ¿pero cuál es la visión de nuestro país con la que creció?

La verdad es que estamos pasando un momento difícil como país y estoy orando para que pronto todo se calme. Gracias a Dios nunca he tenido una mala experiencia, todas han sido buenas. Yo tengo la suerte de haber conocido desde la Ruta del Sol en la Costa, la ciudad de Tena en el Oriente y hasta las islas Galápagos. Y algo que tienen en común sus regiones es que la gente es maravillosa.