Desde las 18:00 de este sábado 3 de junio en el Estadio Monumental Banco Pichincha se jugará una nueva edición del Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, ante lo cual la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha dispuesto un operativo vial especial en las inmediaciones del escenario deportivo.

- Las puertas del estadio se abrirán a las 14:00. La ATM ha destinado 70 agentes para el control del tránsito a fin de garantizar la menor afectación vehicular y la seguridad vial peatonal a lo largo de la avenida Barcelona, que va desde la calle Velasco Ibarra (bajada del puente de la 17) hasta la Rodríguez Bonín.

Canales de TV y ‘streaming’ para ver en vivo el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec por la Liga Pro

- Se prohibirá el estacionamiento en las aceras norte y sur de las inmediaciones del estadio y la circulación de las motos sobre el paso peatonal que conecta el suburbio con la avenida Barcelona.

Publicidad

- Desde las 16:00, los buses de la transportación pública que circulan por la avenida Barcelona serán desviados a la altura del puente Patria hacia la calle Gómez Rendón.

- Desde las 16:00, los buses y vehículos de carga pesada no podrán ingresar a la avenida Barcelona, a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), por lo que dejarán a los pasajeros y continuarán por el puente de la 17.

- El acceso al túnel San Eduardo solo será permitido a los vehículos; bajo ningún concepto se permitirá el paso a los peatones.

Publicidad

Fecha y horarios del Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec por la Liga Pro

- Al término del partido se cerrará la avenida Barcelona al tráfico vehicular, tanto para los que vienen por la Velasco Ibarra como para los que suben el paso elevado vehicular. Tampoco se permitirá el ingreso a la avenida Barcelona por la Rodríguez Bonín.

- Se desviará la circulación vehicular que se moviliza por la avenida Barcelona a la altura del puente Patria, hacia la calle Gómez Rendón. El carril este del puente Patria servirá para la evacuación de los aficionados, por ello será cerrado al tránsito vehicular desviando a los automóviles en las calles 36 y Gómez Rendón. (I)