“Santa, por favor, que caiga nieve en Guayaquil, ya no se aguanta este calor”. “Solo deséenme cariño y unión familiar en esta Navidad, el calor ya lo tenemos de sobra en Guayaquil”, “Guayaquil es un horno, parece que vamos a asarnos igual que el pavo”.

Estos son parte de los mensajes que usuarios postearon este domingo, 24 de diciembre, en las redes sociales en medio de una tarde calurosa.

La ciudad soportó una de las más altas temperaturas de este mes. Hubo gente que se fue a meter a centros comerciales y establecimientos con aire acondicionado para “refrescarse” un poco en este día caluroso.

Publicidad

Un técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología dijo a este Diario que la temperatura en Guayaquil alcanzó este domingo los 35,3 ºC.

Es una temperatura “muy alta” indicó el técnico.

¿A qué se deben las rayas sobre el cielo de Guayaquil que se han divisado este 24 de diciembre?

Este alto valor se registró en la zona del aeropuerto de Guayaquil, en el norte.

Publicidad

La temperatura dentro del rango normal en Guayaquil bordea los 32,0 ºC.

Usuarios comentaron en redes sociales que debieron encender ventiladores y aires acondicionados para tratar de reducir la sensación de calor.

Publicidad

“Hoy fui a la iglesia y aunque tiene aire acondicionado este parece que no abastecía, el calor era insoportable”, dijo un feligrés de un templo del norte de la ciudad.

El cielo estaba despejado este domingo, incluso se podían ver las estelas que dejan los aviones que pasaron sobrevolando por la ciudad.

Lluvias desde este 24

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anticipó que desde las 22:00 de este domingo 24 algunas zonas del Litoral iban a experimentar lluvias de mayor magnitud. Esto se registrará hasta el 29.

Entre las provincias más afectadas estarían Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Publicidad

“Se prevé que se presenten lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas al norte e interior de la región Litoral, en la región Amazónica y callejón interandino”, indicó la entidad. (I)