A más de terminar el contrato con el consorcio que manejaba la troncal 2 de la Metrovía, la administración de Aquiles Alvarez dio por finalizado el contrato con la firma que estaba a cargo del mercado Norte.

El alcalde recordó que esa obra estaba paralizada y se tuvo que volver a subir el proceso luego de finalizar el contrato.

“Faltan 120.000 dólares para terminar el mercado Norte, pero el contratista solo tiene por cobrar 50.000 dólares y estaba en contra con 70.000, entonces tuvimos que terminar unilateralmente y volver como don cojudo a subir el proceso”, dijo.

Publicidad

Alvarez calificó de ‘paupérrima’ la anterior administración y cuestionó que se hayan entregado más anticipos que el avance de las obras.

“En los últimos cuatro años entraron panitas ‘chimichurris’ (chiros, para el alcalde) que recibieron más anticipos que el avance en las obras y eso nos tiene paralizados. Eso pasó con Portete, Juan Tanca Marengo, el mercado Norte, el malecón de Posorja”, mencionó.

El personero municipal dijo que a él no le van a ver la cara los contratistas. “A mí nadie me ve la cara de cojudo, se la vieron a la anterior administración”, dijo Alvarez sobre problemas con contratistas ‘chimichurris’ con los que se están terminando contratos.

Publicidad

Pago en papeles

El Gobierno pagará con papeles recursos que debe al Municipio de Guayaquil. Alvarez dijo que como el Municipio no puede negociar esos papeles en el mercado, se deberá pagar a contratistas y provedores, y serán ellos lo que deben hacer esas transacciones con los papeles.

Alvarez aseveró que se han recibido bonos (papeles) durante tres meses. Cada mes el Municipio debe recibir 23 millones de dólares.

Publicidad

El viernes, en una sesión de Concejo extraordinario, se analizará recibir un mes más en bonos.

Alvarez agradeció a los contratistas por aceptar el pago de obras con estos papeles.

El personero municipal mencionó que la relación con el presidente Daniel Noboa está bien.

Plan de bacheo

El alcalde dijo que entre marzo y abril se activará un plan de bacheo en el que se destinarán 18 millones de dólares.

Publicidad

Mencionó que zonas del Suburbio y los Guasmos serán atendidas dentro de esta planificación.

Caso Metástasis

Consultado sobre los casos Metástasis y Purga, el alcalde señaló que no han sido salpicados y que nos les preocupa el tema.

Alvarez comentó que como llegaron auspiciados por la Revolución Ciudadana les “quieren dar como bombo en fiesta”. (I)