¡Es hoy! Con esa frase Angelique Boyer anticipó el estreno de la telenovela de la cual es protagonista, al darle un nuevo rostro al personaje de Diana Salazar, la heroína de la producción de Televisa de 1988, El extraño retorno de Diana Salazar.

En aquella historia, una mujer acusada de brujería y quemada en la hoguera en el siglo XVII reencarna a fines del siglo XX sin recordar su pasado, excepto cuando tiene pesadillas. La actriz y cantante Lucía Méndez fue la primera Diana Salazar, y ahora Boyer, famosa por su rol principal como la inescrupulosa Teresa (2010), será la encargada de traer a la vida al personaje una vez más.

Boyer, nacida en Francia hace 35 años, ha desarrollado su carrera en México y ha ganado tres premios TV y Novelas. Es una experta en nuevas versiones. Debutó en Corazones al límite y siguió con Rebelde (remake de RBD), Muchachitas como tú, Alma de hierro, Mujeres asesinas y la nueva presentación de Corazón salvaje.

Publicidad

Después de Teresa estuvo en Abismo de pasión (basada en Cañaveral de pasiones), así como en Lo que la vida me robó, que adaptaba dos series anteriores, Amor real y Bodas de odio.

Asimismo, fue actriz principal en Tres veces Ana, adaptación de Lazos de amor (que protagonizó Lucero en 1995).

Y en 2020 fue elegida para protagonizar Imperio de mentiras, título mexicano inspirado en la serie de televisión turca Kara Para Aşk.

Publicidad

Hija de franceses, tiene a su lado aún a su padre, Patrick Boyer. Su madre falleció en 2014.

En gran parte de sus producciones tiene a su lado a su pareja, el actor Sebastián Rulli, su esposo en Teresa y ahora también interés romántico en El extraño retorno de Diana Salazar. (E)