Para su más reciente lanzamiento, Solo ruido, la cantante guayaquileña Mar Rendón convocó desde su departamento en México una rueda de prensa virtual con periodistas ecuatorianos y procedentes de Chile, Argentina, México y Guatemala. Es su forma, dijo, de mantenerse conectada no solo con su público marciano, sino con los medios de los países que la siguen apoyando.

Al empezar la reunión, Mar sorprendió a todos cuando dijo que este estreno representaba su despedida... No, para nada. Hay Mar de largo, dijo después de la falsa afirmación. Lo cierto es que con esta broma la artista quiso ejemplificar lo que significa Solo ruido, que llegará a la medianoche de este jueves, 8 de febrero.

“Es una canción que se trata de rumores, de chismes y de cosas que se dicen, pero que hay que comprobarlas por nosotros mismos desde la fuente principal”, explicó la intérprete desde su vivienda que está decorada toda de rosado, como la estética del video que acompaña este tema, compuesto al lado de Ale Zéguer.

Publicidad

“En el video oficial se me ve a mí en diferentes facetas... Me verán en diferentes programas de televisión, en algunos se me acusa de cosas que he hecho, en otros se me acusa de que estoy vendiendo unos audífonos antichisme, en otros estoy hablando con periodistas de farándula... Teníamos esta historia que se venía contando desde mis redes sociales, al final del día los chismes y los rumores vienen de ahí, y eso es algo que me gustó mucho de ese video”.

En todo caso, se trata de una de las composiciones más “fuertes” de la intérprete, hay un poco de sarcasmo, es desafiante y sobre todo es muy directa en cuanto a la visión de Mar sobre los chismes y el qué dirán.

Mi referencia fue Blank Space, de Taylor Swift, como ella se burlaba de todas las cosas de las que alguna vez la tacharon... Quise hacer lo mismo a mi propia forma. Porque en algún momento hubo rumores y en una parte canto ‘que me meto con los novios de otras’, que me aterraba sacar esa parte, me va a volver a caer el hate... Pero al final del día mis canciones siempre cuentan mi historia. Ahora es algo de lo que me río y hacer burla”.

Publicidad

En efecto, reveló Mar, a ella la han tratado de cruceta (término ecuatoriano para referirse a una persona que se entromete entre una pareja). “Son rumores que inevitablemente salen en los realities, en TV, en redes sociales. En su momento me comió la cabeza, pero ahora uno se ríe. Creo que esta canción es la manera de dejar de darle importancia a lo que la gente quiere imponerme que soy. Uno mismo sabe quién es como persona”.

Es el mismo tono que usó en Te arde, recuerda la cantautora de 21 años. “Sigue definiendo ese lado mío de pop rock que un tiempo estuvo dormido”. Sin duda este año será el más roquero de Mar Rendón, quien promete otras canciones de este estilo y también fusiones con otros géneros, en el transcurso del 2024. Eso incluye, por supuesto, visitas a su natal Ecuador.

Publicidad

“Grabaríamos parte de los clips que se vienen allá. Para el video de Solo ruido trabajamos Danny Ruan y Garage Filmmakers, quienes fueron los que hicieron mis primeros videos, como los de Querida, Hoy vuelvo a ser yo..., y que si los han visto son unos videazos y me gustaría seguir trabajando con ellos”, explicó la joven estrella a EL UNIVERSO. “Seguir trabajando en Ecuador es parte importante todavía de mi carrera, siento que hay muchas cosas para mí en México, pero no quisiera descuidar Ecuador”.

Además de esos planes, en el 2024 Mar Rendón también ha decretado un par de sueños que espera que se cumplan en la nación azteca. “Me gusta la idea de participar en una novela ya sea como actriz o participando con uno de mis temas para ambientar una escena”. O llegar más lejos aún: hacerlo en una serie de Netflix o Prime Video. Mar ya lo manifestó. (E)