El músico sueco Per Gessle ha anunciado que la banda Roxette volverá a dar conciertos a partir de febrero de 2025, con una nueva cantante, su compatriota Lena Philipsson. Habían estado cinco años en pausa por la muerte de la vocalista original, Marie Fredriksson.

La gira arrancará el 26 de febrero con un concierto en Ciudad del Cabo y le seguirá otro el 28 en Pretoria, Sudáfrica. Será la primera desde 2016.

El compositor y fundador Per Gessle ha tomado la decisión de continuar, después de un extenso duelo por la pérdida de Fredriksson a causa del cáncer. Los acompañará la estrella de la música sueca Lena Philipsson.

Publicidad

“Marie siempre será irremplazable”, ha dicho Gessle. “No voy a empezar un nuevo dúo. Pero soy afortunado de haber encontrado una asombrosa voz y una gran artista en Lena. Yo coescribí su primer hit en 1986″, recordó.

La noche que Roxette emocionó a Ecuador en el 2012

Con ellos estarán Christoffer Lundquist, Magnus Börjeson, Magnus (Norpan) Eriksson, Dea Norberg, Clarence Öfwerman y Jonas Isacsson.

El público quiteño ovacionó la aparición del grupo Roxette en el coliseo Rumiñahui, en Quito, en 2012.

Philipsson es muy conocida en Suecia y también para los espectadores asiduos de Eurovisión, ya que representó a su país en la edición de 2004 con el tema It Hurts, con el que quedó en quinta posición.

Publicidad

“Estoy entusiasmada por embarcarme en esta gira. Tengo muchas ganas de trabajar con Per: es un compositor fenomenal y una fuerza musical inagotable”, ha señalado en declaraciones recogidas en el anuncio oficial esta cantante, cuyo primer éxito fue coescrito en 1986 por Gessle.

Roxette se convirtió en uno de los grupos suecos de mayor éxito internacional, especialmente tras el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Look Sharp! (1988), que incluía los éxitos Dressed For Success, Listen To Your Heart y The Look.

Publicidad

Le tomarían el relevo Joyride (1991), que figura entre los 100 discos más vendidos del mundo gracias a temas como Spending My Time, o Crash! Boom! Bang! (1994), con el que vio la luz Sleeping In My Car.

Roxette emocionó anoche en su presentación en Ecuador

Un tumor cerebral llevó a Fredriksson a un largo periodo de recuperación a principios del siglo XXI y, aunque llegó a lanzar después un álbum como solista en 2004, el dúo estuvo sin publicar material nuevo hasta 2011, cuando vio la luz Charm School, al que siguieron otros dos discos más de estudio, Travelling (2012) y el final Good Karma.

La enfermedad volvió a cebarse con la cantante, que se resintió en los últimos años de actividad de Roxette hasta el punto de tener que cancelar la gira por su 30.° aniversario. En 2019 se anunció su fallecimiento a los 61 años de edad, pero tras haber despachado más de 75 millones de copias en todo el mundo. (E)


Publicidad