El trágico asesinato de Marco Vinicio Bedoya el 1 de mayo de 1998 dio paso a un nuevo rostro en A todo dar, programa concurso transmitido por la cadena televisiva TC Televisión y que se estrenó un año antes, en 1997. Fue Frank Palomeque quien tomó el espacio vacío y se ganó el cariño de las personas que dudaban del futuro del espacio.

No fueron los únicos que elevaron su fama gracias a la exhibición del reality; Flor María Palomeque, Paola Farías, Kathya Verdesoto, Ana Santistevan y Kathya Tamayo fueron algunas de las modelos cuyos nombres popularizaron el show.

Con su carisma, Palomeque transformó el ambiente del show en el que lo acompañaba Gabriela Pazmiño, y juntos se volvieron en un icónico dúo que mantuvo entretenidas a las familias ecuatorianas durante nueve años, aunque el presentador tenía otros trabajos secundarios cuando no estaba en pantalla. Desde el 2000 ayudaba a empresas a que se comuniquen mejor y vendan más.

Publicidad

A todo dar salió de transmisión en el 2008 y para el 2014, Palomeque quiso volver a la televisión con una propuesta de GamaTV llamada Frankamente ecuatoriano, un segmento semanal en el canal que contaba con juegos, entrevistas, sorpresas, conciertos e invitados especiales, aparte de su propósito que era mostrar “las cosas buenas de la vida”.

Sin embargo, un poco antes el ecuatoriano había decidido firmemente darle una vuelta a su vida. Frank Palomeque lleva aproximadamente doce años involucrado en el mundo del coaching, convirtiéndose día a día en un referente joven del mundo empresarial, de la transformación personal y media training.

“Esta fantástica visión de coach le generó tal pasión que se impuso sobre su profesión de presentador de televisión, a la cual dedicó más de quince años de disfrutar del público para dedicarse a tiempo completo al servicio de la gente, indicando con herramientas como PNL, neurosemántica, media training, telegenia, reingeniería mental y coaching”, indica el sitio web de Palomeque.

Publicidad

Actualmente, Frank es un apasionado del coaching, ha logrado especializarse en vertientes diversas con la sed de entender qué es lo que realmente funciona en la comunicación interna de la gente y su comunicación al relacionarse con los demás.

Entre sus títulos, destaca el de tecnólogo en Producción de Televisión, ingeniero en Marketing y Publicidad, y en cuanto a la transformación humana, se ha certificado internacionalmente como trainer en PNL de la Universidad de California, trainer de la sociedad de neurosemántica, coach ejecutivo, master coach e instructor de media training. (E)