Con una energía contagiosa y la ilusión en la piel, las 25 candidatas se presentaron una a una para dar inicio a la gala preliminar de Miss Universo Ecuador, que tuvo lugar la noche de este este martes, 4 de junio, en el Palacio de Cristal, en Guayaquil.

Miss Universo Ecuador 2024: conoce los títulos que se entregarán en el reinado de belleza

Con un brillante vestido dorado y sus respectivas bandas, las aspirantes a la corona dijeron sus nombres y la región a la que representaban.

La primera pasarela fue de traje de baño (de la marca Kaffarena), para la que lucieron bañadores de dos piezas de color rojo, lo que les permitió jugar con el encanto natural de cada una.

Publicidad

Guayaquil, 4 de junio del 2024. ‘Vida y estilo’: gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Desde el público se escuchaban las diferentes barras que alentaban a la candidata favorita. Los globos, carteles, pitos y banderas formaban parte del gran momento. Así como también las expresiones que destacaban la belleza de las participantes, como “hermosa”, “bella”, “ganadora”, entre otras.

Una vocecita que gritaba “mami, mamá” sobresalió del resto cuando apareció en la pasarela Amy Gallegos Gaibor, señorita Bolívar. Se trataba de la hija de la candidata.

“Es mi hija, Astrid Valentina, la persona por la que yo sigo adelante. Quiero ser un ejemplo para ella para que pueda ver que su madre luchó siempre, que fue una mujer muy perseverante”, declaró la aspirante a este Diario.

Publicidad

Guayaquil, 4 de junio del 2024. ‘Vida y estilo’: gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Una de las más aplaudidas por el público fue Mara Topic, representante de Guayaquil. “Me dan ganas de llorar cuando gritan mi nombre. Es un sentimiento tan lindo cuando la gente puede reconocer tu esfuerzo y dedicación. Porque no es un esfuerzo normal, sino que es un esfuerzo mucho más fuerte, porque yo tengo una enfermedad autoinmune que te debilita y te hace caer el pelo”, declaró a este medio.

Mara Topic, representante de Guayaquil, durante la gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Luego siguió el desfile de traje de gala, en el que cada candidata lució elegantes vestidos de noche repletos de brillos.

Publicidad

Uno de los atuendos que más llamaron la atención fue el de Shiomara Pico, representante de la región Costa. La participante dominó la pasarela con un sensual vestido negro con transparencias, que le dejaron al descubierto la pierna izquierda y curvas.

“Queríamos usar algo diferente, algo que llame la atención, que ponga el foco en Ecuador. Yo creo que con esto vamos a marcar un precedente y a marcar historia también”, dijo la candidata a este medio sobre el vestido diseñado por Carlos Mera.

Shiomara Pico, representante de la región Costa, durante la gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Entre el público, por supuesto, no podía faltar la presencia de algunos rostros conocidos que apoyaban a su candidata, como el cantante Gerardo Mejía, quien admitió sentirse nervioso por ver a su hija Nadia Mejía (Comunidad USA) en la pasarela. “Vine nervioso, pero después de que la vi caminar con tranquilidad creo que ha sido un buen día para ella. Yo la conozco, ella está segura de sí misma”, declaró. “Ella ha trabajado duro en esto... Ella parece guayaca”, agregó.

Mejía es una de las favoritas de la competencia y de esto está consciente el rapero. “Mi hija es como una de las favoritas, imagine cómo las demás chicas se sienten, pero no se dejen llevar porque ustedes ya son ganadoras”, mencionó.

Publicidad

Otro rostro conocido fue el de AU-D, quien estuvo puntual para apoyar a la mujer de su vida, Gissela Flores, representante del Guayas. “En los concursos de belleza normalmente soy el que le está cantando a las candidatas, pero hoy me toca ser público y me toca aplaudir a la más grande estrella de la casa, que es mi querida señora, Gisella Flores”, manifestó.

“Se ha convertido en una candidata muy competitiva”, añadió.

Gissela Flores, en la gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

La noche contó con la actuación de Mar Rendón, quien interpretó sus conocidos éxitos y su nuevo tema, Si fuera yo.

El desenvolvimiento que las candidatas tuvieron en esta preliminar sumará puntos para la gala final. Entre los miembros del jurado estuvo el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien por primera vez figuraba como jurado de un certamen de belleza. También estuvo Alexander González (Venezuela), asesor internacional de reinas; Gustavo Moscoso, diseñador de modas, y Marco López-Miller, empresario y filántropo.

Guayaquil, 4 de junio del 2024. ‘Vida y estilo’: gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Más allá de los resultados, este primer encuentro con el público guayaquileño es un sueño hecho realidad para las candidatas. “Estoy cumpliendo uno de mis más grandes sueños. Así que estoy muy feliz de poder representar a mi querida provincia de Morona Santiago”, dijo Andrea Quito, candidata de Morona Santiago.

Para otras simboliza un anhelo que por fin pueden cristalizar gracias a las nuevas normas de la organización, que permite concursar a madres y esposas. Así lo siente Yajaira Quizhpi, representante de la región Sierra. “El hecho de estar participando entre tanta belleza ya me hace sentir como una triunfadora”, expresó. “Me he sentido viva porque estoy haciendo lo que yo deseo, porque estoy cumpliendo con un sueño”, continuó.

Andrea Quito durante su participación en la gala preliminar de Miss Universo Ecuador en el Palacio de Cristal, en Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

La gala de premiación será este sábado, 8 de junio, en el parque Zoila Ugarte de Landívar, a partir de las 20:00. A esa hora, la gala de belleza también será transmitida en vivo por la señal de TC Televisión bajo la conducción de Danilo Carrera y Giovanna Andrade. (I)