El actor británico de cine, televisión y teatro Bernard Hill, famoso por su representación del rey de Rohan, Théoden, en la saga cinematográfica El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, falleció este domingo 5 de mayo a los 79 años de edad.

Hill, quien es recordado por el heroico discurso que el rey da a sus tropas antes de ir a una misión donde, está seguro, los espera la muerte, tiene también el honor de haber sido parte del elenco de tres títulos ganadores al Óscar a la mejor película: Ghandi, Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey.

De estas, las dos últimas obtuvieron un total de once estatuillas cada una.

Publicidad

Los cuatro actores que personificaron a los hobbits en las películas de fantasía, Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Dominic Monaghan (Merry) y Billy Boyd (Pippin), rindieron homenaje a Hill durante su participación de este domingo 5 de mayo en la Comic Con de Liverpool, Reino Unido.

“Perdimos a un miembro de la familia esta mañana”, dijo Astin. “Se suponía que él debía estar aquí”.

Lo describieron como “divertido, gruñón, irascible y bello”.

Publicidad

Boyd señaló que en su última reunión para ver las películas llegó a la conclusión de que “nadie habló las palabras de Tolkien con tanta grandiosidad como Bernard”.

En la amplia filmografía de Hill, que arrancó en 1973, están Yo, Claudio, A Journey In the Life (como John Lennon), Shirley Valentine, Las montañas de la luna, Titanic (como el comandante del barco, Edward John Smith), El molino del Floss, Crímenes verdaderos, El rey escorpión, Gothica, Wimbledon, Valkyrie, The Kid y Paranorman.

Publicidad