El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, celebró el éxito de los ‘Super Mundiales’ de ciclismo, que se cerraron este domingo en Glasgow con un “ambiente extraordinario” y “muy buenas audiencias”, ofreciendo mayor visibilidad a las disciplinas menos mediáticas.

Fue la primera vez, suponía un cierto riesgo, pero se transformó en un gran éxito. Cuando vemos hoy a 150.000 o 200.000 personas en las calles de Glasgow para la carrera femenina... Esta es la imagen de lo que ha pasado estos diez días. Hemos tenido un ambiente extraordinario”, señaló Lappartient en una entrevista con la AFP y Radio France.

El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, en estos cinco años hemos tenido el covid, el brexit, la guerra de Ucrania, la inflación... Pero el resultado ha estado a la altura”, añadió el francés, que había propuesto en su programa electoral de 2017 reagrupar todas las disciplinas de ciclismo (13 en Glasgow, 19 en la próxima edición en 2027 en Alta Saboya, Francia) cada cuatro años, uno antes de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Esto ha permitido a las disciplinas con menos visibilidad acceder a una mediatización mucho más fuerte. Es fabuloso para los deportistas. Las audiencias de tele en todo el mundo han sido muy buenas”, añadió. (D)