El primer partido de la superestrella española Rafael Nadal, después de un periodo de inactividad de 12 meses por lesión, terminó en derrota cuando él y su compañero de dobles Marc López cayeron ante la pareja australiana Jordan Thompson y Max Purcell el domingo.

El dúo australiano fue muy consistente y ganó su partido de primera ronda del Brisbane International por 6-4, 6-4 en el Pat Rafter Arena.

Novak Djokovic: ‘Rafael Nadal y Roger Federer no son mis amigos, son mis rivales. Lo que dificulta que estemos cerca”

Nadal lució fuerte en la cancha y no pareció tener problemas con sus movimientos después de un largo receso por un problema en la cadera.

Publicidad

El martes saldrá a la cancha de individuales contra el austriaco Dominic Thiem, ex campeón del US Open.

Thiem, exnúmero tres del mundo, fue derrotado por Nadal en las finales del Abierto de Francia (Roland Garros) de 2018 y 2019, luchó durante dos difíciles rondas de clasificación para llegar al cuadro principal.

Como Nadal, el austriaco también tuvo que lidiar con una lesión y cayó al puesto 352 en el ranking mundial en 2022 a causa de un desgarro en el tendón de la muñeca. Actualmente ocupa el puesto 98º.

Publicidad

Ambos se han enfrentado 15 veces, de las que Nadal ganó nueve y Thiem, seis.

Sin embargo, el austriaco ganó sus dos últimos encuentros en las ATP Tour Finals en 2020 y en el Abierto de Australia de ese año. (D)