Con la ausencia de Richard Carapaz en la nómina, La Gazzetta dello Sport, como informa este miércoles el diario Marca, de Madrid, “ha publicado la lista de los diez ciclistas mejor pagados del mundo. Las estimaciones salariales se refieren a las cantidades pagadas por los equipos por cada temporada, sin contar ganancias adicionales por patrocinio y participación”.

El rotativo de Milán, el más antiguo de Europa entre los dedicados al deporte, dice del líder de su nómina de los ciclistas mejor pagados que “empezar el año con un primer puesto -el del ranking UCI- y comenzar con otro, esta vez en el escalafón (estimado) de los mejor pagados: puede pasar si te llamas Tadej Pogacar y te has estado luciendo durante cinco temporadas seguidas sobre la bicicleta”. El esloveno de 25 años está al tope de ambas clasificaciones.

En el Top Ten elaborado por la prestigiosa La Gazzetta dello Sport no consta el ecuatoriano Carapaz, corredor estelar del equipo profesional estadounidense EF Education-Easy Post. Tampoco estuvo en la lista del 2023, hecha por el periódico italiano, que como hoy encabeza Pogacar, del UAE Team Emirates, con 6 millones de euros por temporada. No ha habido cambios,

Publicidad

¿Cuanto gana?

En el 2022 el medio italiano Calcio e Finanza, especializado en temas deportivos y económicos, también colocó en la cima a Pogacar, pero la Locomotora del Carchi, entonces del Ineo Grenadiers, era el noveno ciclista mejor remunerado del mundo, con 2,2 millones de euros anuales. En las campañas del 2020 y 2021 (cuando fue octavo), el nombre del tricolor aparecía entre la decena de pedalistas de los que más cobraban.

En el EF Education-Easy Post desde 2023, Carapaz, campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, recibiría en esa escuadra, de acuerdo a varios diarios de España, Italia y Colombia, 2,3 millones de sueldo por año (sin contar ingresos por publicidad y patrocinios).

Publicidad

Esta es la lista de La Gazzetta dello Sport (sueldo anual en euros).

1. Tadej Pogacar, UAE Team Emirates, 6 millones (Eslovenia)

Publicidad

2. Primoz Roglic, Bora-Hansgrohe, 4 millones (Eslovenia)

3. Jonas Vingegaard, Visma, 4 millones (Dinamarca)

4. Mathieu Van der Poel, Alpecin-Deceuninck, 4 millones (Países Bajos)

5.Wout Van Aert, VIsma, 3,5 millones (Bélgica)

Publicidad

6. Remco Evenepoel, Deceuninck-Quick-Step, 2,8 millones (Bélgica)

7.Tom Pidcock, Ineos Grenadiers, 2,7 millones (Inglaterra)

8. Adam Yates, UAE Team Emirates, 2,7 millones (Inglaterra)

9. Egan Bernal, Ineos Grenadiers, 2,5 millones (Colombia)

10. Carlos Rodríguez, Ineos Grenadiers, 2,5 millones (España). (D)

Carapaz, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda y Martín López son los tricolores que militan en el UCI WorldTour y han confirmado su presencia en Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj, en Riobamba entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

También competirán los corredores Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, quienes integran filas de equipos profesionales y continentales, a quienes se unirá también el lote femenino, con Miryam Núñez, Esther Galarza, Ana Vivar y más. (D)