Apenas un día antes de jugar contra Japón, la selección de Brasil cumplió su último entrenamiento en la gira asiática, el cual fue noticia no precisamente por lo que podría plantear ante el cuadro japonés.

Antes de entrar en calor, se reunieron en el campo Dani Alves, Lucas Paquetá, Vinicius Junior y Richarlison, quienes comenzaron a jugar entre sí.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo como si hubiese una pelea entre “Vini” y Richarlison y en la que fueron separados por Alves y Paquetá.

Publicidad

Neymar y sus compañeros se sienten seguro del juego que hace Brasil. Foto: FRANCK ROBICHON

Ante ello y en procura de desmentir un posible distanciamiento en el camerino de Brasil, algunos medios de comunicación de ese país, que acompañaron en la gira por Asia a la “selecao”, desmintieron tal roce y catalogaron de “fake news” la versión.

El portal Globosporte explicó que es habitual que los futbolistas se jueguen de esa manera en pleno entrenamiento, pero la confusión se generó poco antes de empezar la práctica cuando Richarlison fue agarrado por Alves y Vini Jr. Ambos se acercaron a golpearlo levemente.

¿Fue broma o pelea el juego entre Vinicius Jr y Richasrlison?

“Al final de la broma todos se fueron riendo”, dice el portal deportivo que también recoge la declaración de Cesar Sampaio, asistente técnico de Tite.

Publicidad

“Hemos transformado el entrenamiento para desarrollar mecanismos de equipo, soluciones, jugar contra oponentes con características que nos cuesta más enfrentar y también la cohesión del grupo, entendiendo que no es sólo la parte técnica y táctica. Cuando un jugador está para el otro, logras crear esta armonía, esta solidez incluso en términos de grupo. Hay partidos que ganas con la técnica y la táctica, pero hay partidos que ganas con el alma”, explicó Sampaio en la rueda de prensa posterior a ese entrenamiento.

Con esa misma mística, Brasil derrotó 1-0 a Japón con gol de Neymar, vía penal y con ello terminó su gira por Asia con goleada 1-5 ante Corea del Sur y esta victoria, aunque apretada, justa por las oportunidades que tuvo para marcar.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias