Óscar Zambrano es uno de los grandes prospectos del fútbol ecuatoriano y desde su participación en el Mundial Sub-20 con la Selección ha llamado la atención de varios equipos de la Premier League.

El último de los interesados es el Bournemouth, club que habría presentado una oferta por más de $ 5 millones para hacerse de los servicios del mediocampista de Liga de Quito. Incluso, en una rueda de prensa, Andoni Iraola, entrenador del cuadro inglés, se refirió al talentoso futbolista de 19 años.

Se termina la era de Luis Zubeldía en Liga de Quito: presidente de los albos confirma que el técnico no continuará en el club

“Conozco al jugador. Es realmente bueno para su edad, pero no puedo decir nada más. No puedo entrar en más detalles con jugadores que no son nuestros”, expresó el estratega español.

Publicidad

El 31 de enero finaliza exitoso ciclo de Esteban Paz en Liga de Quito, revela Isaac Álvarez, titular de los universitarios

Por parte del cuadro universitario no ha existido un comunicado acerca de una posible propuesta de los Cherries, pero la afirmación del DT confirma que sí están pendientes del estado del jugador en la institución azucena.

Con todos los problemas dirigenciales que está sufriendo el actual campeón de la Liga Pro y la Copa Sudamericana, el futuro de Zambrano permanece incierto. Sin embargo, la oferta del Bournemouth sería la más idónea para la dirigencia de Liga para dejar salir al volante.

Previamente, el Luton Town fue el elenco británico que más presionó por adquirir al centrocampista, pero las negociaciones llegaron a su fin por las diferencias económicas entre ambas partes. (D)