“Fue un partido bien trabajado”, dijo el técnico Josep Alcácer luego del 1-1 de Liga de Quito en Barranquilla ante Junior. Hay satisfacción en el estratega, que puso especial énfasis en la “importancia”, del punto sumado ante el líder del grupo D de la Copa Libertadores.

Alexander Domínguez volvió a ser figura en el arco azucena para desviar un penal que habría cambiado la historia de un juego que movió el marcador desde los 12 pasos. Carlos Bacca abrió la cuenta de penal al minuto 11 y Álex Arce lo empató por la misma vía al 45.

Así quedan las tablas de posiciones de la Copa Libertadores luego del empate de Liga de Quito en Barranquilla por la fecha 3 del grupo D

“Entramos bien en el partido, hicimos una buena primera parte, nos condicionó el penal, pero el comportamiento de los chicos fue excelente, leímos bien el partido aprovechamos los espacios y pusimos a trabajar al rival de contragolpe, siendo ellos los locales”, dijo Alcácer.

Publicidad

“Fue un punto importante, bien trabajado, solo destacar el esfuerzo de los jugadores”, apuntó el timonel español.

Aunque contento con el resultado, Alcácer habló del trabajo a seguir con los universitarios “porque tenemos cosas por mejorar en todas las líneas, cuando ganamos o perdemos, en este caso cuando empatamos. Hay que encontrar el punto en los controles del balón y las conducción para generar problemas al rival, pero en general, me deja muy contento el rendimiento y el resultado”, indicó.

Alcácer lamentó las bajas en su nómina. Marco Angulo que no llegó por lesión, a quien se suma Lisandro Alzugaray que no completó el juego, “pero el esfuerzo de los chicos compensa las falencias y las bajas que tenemos. Hay que esperar que de a poco se complete el equipo, pero hay un gran grupo, todos dejan todo dentro de la cancha, así que estamos bien”, apuntó. (D)