Barcelona Sporting Club, con la misión de obtener un resultado positivo para asegurar su pase a la Copa Sudamericana, se medirá este jueves 16 de mayo al São Paulo en el estadio Morumbi, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño buscará la victoria, para depender de sí mismo en el intento de lograr la primera plaza en la última jornada, cuando recibirá a Talleres en casa.

São Paulo llega con el impulso de una racha de cinco victorias y un empate desde el debut en el banquillo del entrenador Luis Zubeldía.

Publicidad

El técnico argentino debutó precisamente el pasado 25 de abril, en el partido de la tercera jornada del Grupo B en el que São Paulo derrotó a Barcelona por 0-2 en Ecuador.

El conjunto paulista puede recuperar para el partido de este jueves al delantero Lucas Moura, ya recuperado de una lesión en el muslo que le mantuvo alejado del césped desde el estreno del tricolor en el torneo continental.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llega a Brasil tras sufrir dos derrotas en sus dos últimos partidos de la Libertadores, que certificaron su eliminación.

Publicidad

Ahora, pretende puntuar en el estadio MorumBIS para tener más opciones de terminar terceros y, de este modo, lograr el pase a la Copa Sudamericana, aunque saben que São Paulo jugará con la ventaja del terreno, pues se ha mantenido imbatible en casa en los últimos doce partidos de la Libertadores.

Barcelona viene de empatar 1-1 contra Aucas el pasado fin de semana, un resultado que lo ha situado en la cuarta posición de la liga ecuatoriana, a seis puntos del líder, Independiente del Valle.

Publicidad

Este será el sexto enfrentamiento en la historia de ambos equipos en la que, a pesar de un cierto equilibrio, la balanza se inclina hacia São Paulo, con dos victorias y dos empates frente a un juego del Barcelona.

Posibles alineaciones

São Paulo: Rafael; Igor Vinicius, Robert Arboleda, Alan Franco e Patryck; Alisson, Damián Bobadilla, Nestor; Lucas Moura, Luciano e André Silva. DT: Luis Zubeldía.

Barcelona SC: Javier Burrai; Luca Sosa, Nicolás Ramírez, Aníbal Chalá, Alex Rangel; Dixon Arroyo, Fernando Gaibor, Adonis Preciado, Janner Corozo, Joao Rojas; Francisco Fydriszewski. DT: Ariel Holan.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega. En el VAR estará el colombiano Heider Yesid Castro.

Publicidad

Estadio: Morumbi, en São Paulo.