Sin efectividad, Liga de Quito cayó en casa por 1-0 ante Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedó último en el grupo D, un resultado que complica la continuidad de los albos en este torneo, además de una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

Un remate de José Enamorado (37 minutos) definió el marcador a favor de los colombianos, que infringieron la tercera derrota a los albos en la serie copera, para quedar último con cuatro puntos, a espera de resultados para poder seguir en alguno de los torneos Conmebol para lo que sigue de la temporada.

Así queda la tabla de posiciones luego de la derrota de Liga Quito ante Junior de Barranquilla, en el Grupo D de Copa Libertadores

“No estuvimos acertados en la definición. Teníamos que ganar y no lo conseguimos”, dijo el director técnico Josep Alcácer, aferrado a las “matemáticas” para definir la continuidad de Liga en copas internacionales.

Publicidad

“Teníamos que ganar para depender de nosotros y no lo hicimos. A partir de ahí, las matemáticas dirán cuáles son nuestras opciones. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, vamos a seguir peleando por todo”, señaló el estratega español.

Alcácer reconoció el malestar y el reclamo en los graderíos de la hinchada azucena. “Un enfado lógico”, dijo el estratega.

Agregó: “Se puede decir lo que sea, pero la gente quiere resultados. El enfado es de todos, pero sabemos que lo único que sirve para revertir esto es ganar”, dijo.

Publicidad

Además de la bronca en la afición, el estratega habló del malestar propio y del camerino. “El enfado que tenemos todos, con todo, porque queremos ganar y no lo conseguimos, pero hay confianza ciega en estos jugadores y en el proyecto. Ojalá esa confianza se refleje con goles y mejora de la eficacia en el arco rival, que es lo que nos ha faltado en los últimos partidos”, dijo el timonel albo. (D)