Después de destacar en el Mundial FIFA Sub-20 de Polonia 2019, José Cifuentes tenía el presentimiento de que podía ser traspasado al fútbol británico a sus 20 años de edad.

Dejó gratas impresiones en el certamen juvenil en los siete partidos que jugó como titular y un gol suyo a Estados Unidos en los cuartos de final fue elegido por la FIFA como el mejor del campeonato.

Celtic, de Escocia, y Manchester City, de Inglaterra, eran los equipos que mencionaba el mediocentro esmeraldeño.

Publicidad

“Mi objetivo es llegar a Europa. No sé a qué club. Lo del Manchester City o el Celtic no hay nada en firme. Merezco la oportunidad de estar en Europa y donde me toque estar iré con la mentalidad de que puedo hacerlo por mucho tiempo”, dijo Cifu a EL UNIVERSO en una entrevista publicada el 5 de julio de 2019.

El futbolista tricolor no cumplió tan pronto su sueño y acabó siendo fichado en enero de 2020 por Los Angeles FC de la MLS procedente del América de Quito.

En estos años el volante ecuatoriano se consolidó como uno de los baluartes del equipo y ayudó a llevar al LAFC a los títulos de la Supporters’ Shield, Western Conference, la MLS de 2022 y a las finales de la Liga de Campeones de Concacaf de 2023.

Publicidad

Cifuentes deja el balompié estadounidense luego de 102 apariciones con la camiseta de LAFC, 78 como titular, en los que registró 14 goles y 20 asistencias en un total de 7.185 minutos jugados.

El mundialista ecuatoriano se retira además como el cuarto jugador en la historia de LAFC en alcanzar las 100 apariciones en la temporada regular de la MLS, hecho logrado el 9 de julio de 2023 en el BMO Stadium.

Publicidad

Su nuevo club es el Rangers FC, el clásico rival del equipo que cuatro años atrás estaba en el radar de Cifu. Luego de meses de tratativas, el mediocampista finalmente fue oficializado por el cuadro escocés con un contrato por cuatro temporadas.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, creo que este club es increíble. Cuando hablé con Michael Beale (director técnico), me contó sobre el proyecto, lo que quiere aquí para el club, y me dijo lo que quiere de mí aquí, por eso me uní. Me encanta su proyecto y su visión del fútbol”, dijo Cifuentes, de 24 años.

El internacional ecuatoriano comenzó su nueva etapa como jugador del Rangers FC participando en la sesión de entrenamiento de este viernes.

El campeonato de la Scottish Premiership, máxima división de Escocia, se inicia este sábado, 5 de agosto, con el Rangers FC visitando al Kilmarnock FC en el estadio The BBSP, Rugby Park. Por su parte, el Celtic será local ante el Ross County en el Celtic Park.

Publicidad

(D)