Joao Rojas ingresará este viernes, 17 de mayo, al quirófano para someterse a una operación por la fractura del hueso peroné de la pierna derecha, según reveló Barcelona Sporting Club en el comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales.

En la tarde de hoy llegará el plantel amarillo a Guayaquil y, de inmediato, el jugador orense de 26 años será ingresado a un hospital para que sea operado entre las 19:00 y 20:00.

En un video que circula en redes sociales se observa a Rojas en silla de ruedas y con la pierna derecha inmovilizada con un yeso, ingresando a la zona de embarque del aeropuerto de São Paulo.

Publicidad

Se estima que la recuperación del volante, quien llegó para esta campaña al club guayaquil, sea de 4 a 6 meses; y se perdería toda la temporada, en la que Barcelona busca ser campeón nacional.

“Rojas fue llevado a un hospital de la localidad paulista, donde se le realizaron exámenes en la zona afectada (...). Este viernes será intervenido quirúrgicamente en Guayaquil”, detalló el comunicado de los canarios.

El extremo zurdo se lesionó por una vehemente entrada del defensa brasileño Igor Vinícius (a los 54 minutos), a quien solo le mostró la tarjeta amarilla el árbitro peruano Kevin Ortega y no pidió la revisión de las imágenes en el VAR para analizar esta acción.

Publicidad

La situación se tornó más crítica porque no hubo un carro o camilla para retirar al jugador de la cancha del estadio Morumbí. El zaguero argentino Alan Franco tomó en sus brazos a Rojas para que pudiera ser atendido por los médicos de la escuadra barcelonista. (D)