El astro argentino Lionel Messi marcó a la Major League Soccer (MLS) como su destino para las próximas temporadas, específicamente al Inter Miami FC, equipo al que llega por un contrato millonario, con participación en beneficios por derechos de TV e incluso ganancias de patrocinadores.

Las garzas son una franquicia afincada en Florida y juegan sus partidos en el DRV PNK Stadium, parte de los terrenos del antiguo Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, a 45 kilómetros de Miami. La cancha se inauguró en 2020, tiene capacidad para 19.100 aficionados y está ubicada junto al complejo deportivo de siete canchas en Fort Lauderdale, pero sin cumplir con la totalidad de las medidas de seguridad recomendadas.

La propuesta salarial y de ingresos que pusieron en la mesa el Inter Miami y la MLS para Lionel Messi

El equipo que preside el inglés David Beckham está ahora en la mira futbolística, convertido tras el anuncio de la llegada del astro argentino en uno de los clubes más mediáticos del mundo futbolero.

Publicidad

Ese alcance mediático es el que llevó al golero Nick Marsman a revelar las complicaciones también de la llegada de Messi, con declaraciones en torno al equipo y lo que representa para el club la presencia del argentino.

En diálogo con ESPN, el meta neerlandés se refirió al arribo del campeón mundial y consideró que el equipo no está preparado para recibir a un futbolista de tal jerarquía.

“Personalmente creo que el club no está listo para la llegada de Messi”, dijo el golero neerlandés.

Publicidad

Inter Miami “tiene un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos”, apuntó Marsman.

El club Inter Miami tiene un proyecto aprobado en 2022 para un estadio nuevo en la ciudad de Miami, que se llamaría Miami Freedom Park y tendría capacidad para 25.000 espectadores, con mejores condiciones y medidas de seguridad.

Publicidad

Este escenario se inauguraría en 2025, por lo que Lionel Messi deberá jugar en el DRV PNK Stadium pese a las condiciones expuestas por Marsman. (D)