Amargo empate para Barcelona SC, con un 1-1 ante Cobresal que sabe a poco tras dominar pasajes del partido en Calama, en juego del grupo B de la Copa Libertadores.

Los toreros gozaron de las mejores acciones de gol en el partido, con Francisco Fydriszewski dentro del área, pero sin claridad para tener una ventaja cómoda en el marcador.

‘Resultado amargo’: el lamento de Francisco Fydriszewski por empate de Barcelona SC en Calama

El tanto llegó desde los 12 pasos con remate del Polaco (52), que se vistió de héroe, pero también de villano al ser quien provoque el penal para el empate chileno al minuto 90 en remate de Leonardo Valencia.

Publicidad

“Creo que tuvimos varias chances de gol en el primer tiempo. El segundo arrancó bien porque tuvimos el penal, creo que mantuvimos el nivel, pero nos faltó el cerrar el partido porque tuvimos una gran chance de llevarnos los tres puntos que en realidad es lo que este grupo vino a buscar”, dijo el técnico Diego López.

El uruguayo destacó el trabajo de sus dirigidos y la “fortaleza mental” para manejar “un partido duro”, López lamentó la falta de efectividad en ataque.

Realmente es una lástima, lo digo porque nos ha pasado en los últimos partidos que hemos jugado. Los jugadores han hecho un esfuerzo grande y muchas veces no te llevas lo que mereces, en el fútbol no hay merecimiento, sino que hay que liquidar los partidos, hay que ser más animales”, apuntó.

Publicidad

“Para ser un gran equipo tenemos que dar un salto de calidad en ese sentido porque creo que este equipo lo puede hacer. Me gustó la personalidad, porque vinimos acá y jugamos al fútbol, muchas veces cuando no se obtienen los resultados se empieza a dudar, pero hoy le dije a los jugadores que no hay que dudar”, dijo López.

Al cierre, el estratega enfatizó en que Barcelona es “un equipo fuerte”, pero que debe “mejorar” porque “lo que estamos haciendo no nos está alcanzando para llevarnos lo que realmente merecemos. Ahora estamos amargados por el resultado, pero esto es el fútbol, hay que seguir trabajando, seguir con la mente puesta en lo que es ahora el campeonato porque el camino está bien, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y tuvieron buen rendimiento”, indicó. (D)