El esperado choque en el Etihad Stadium entre el local Manchester City y el Arsenal, el domingo pasado, no cumplió con todas las expectativas generadas. A pesar de una posesión aplastante (más del 70%), el equipo de Josep Guardiola sólo disparó en una ocasión al arco, y el Arsenal dos. Fue 0-0. Así, el Liverpool recuperó el mando en la tabla de la Premier League tras superar 2-1 al Brighton en Anfield.

En el ataque del City, de acuerdo a la agencia AFP, el actual máximo goleador del campeonato inglés, el noruego Erling Haaland, “estuvo discreto, bien marcado por el defensor francés William Saliba, designado hombre del partido”. Bernardo Silva, volante portugués del City, reaccionó al empate no sin matizar sus palabras: “Ya no somos los favoritos, hay que ser realistas, Pueden pasar muchas cosas hasta el final de temporada”.

Despedazó a Haaland

Publicidad

Quien no tuvo filtros fue el exfutbolista y hoy comentarista de televisión Roy Keane, quien arremetió con toda la dureza posible contra Haaland, al que consideró culpable de que el Manchester City no venció al Arsenal.

Keane, leyenda del fútbol inglés y mítico exjugador del Manchester United, como analista de la cadena Sky Sports, pulverizó la actuación del ariete nórdico, quien apenas completó siete pases en todo el transcurso del partido.

Los reproches de Keane se hicieron virales. “Haaland es la definición de por qué ser el mejor delantero y el Balón de Oro son dos premios muy diferentes”, dijo luego del compromiso en la cabina de Sky Sports. El atacante noruego lleva cinco partidos seguidos sin marcar.

Publicidad

¿Haaland se chupa?

Luego. el irlandés de 52 fue más severo. “Los niveles de su juego general son muy pobres, y no solo hoy (el domingo, ante Arsenal). En términos de cara a portería, Haaland es el mejor del mundo. Pero su juego general para un futbolista así es muy pobre. Tiene que mejorar”, opinó el panelista de TV.

Publicidad

“Es casi como un jugador de la League Two (Cuarta División del fútbol de Inglaterra), así es como lo veo. Su juego general tiene que mejorar y lo hará en los próximos años”, remató Keane.

Según el diario La Tercera, de Chile, “pese a que el ariete lidera la tabla goleadora de la Premier League con 18 tantos, su falta de protagonismo en los duelos cruciales le ha pasado la cuenta. En todas las finales que ha jugado el Manchester City desde su llegada (Community Shield, Copa FA, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y UEFA Champions League), Haaland no ha marcado ni un solo gol en instancias definitivas. Por ello, Keane lo apabulló en sus comentarios”. (D)